Según han confirmado fuentes jurídicas a Europa Press, los cuerpos de seguridad han actuado este martes en cumplimiento de un auto dictado el pasado 29 de septiembre por el titular del Juzgado Central de Instrucción Número 5.
El magistrado encargó a los agentes que hicieran acopio de numerosa documentación que estaría en manos de distintas empresas, entre ellas la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), de la que forma parte TV3.
Las fuentes consultadas han aclarado que no se trata de una entrada y registro, sino solo de un requerimiento para que TV3 entregue a los agentes la información señalada por el juez instructor, referida a los contratos sucritos entre 2008 y 2016 con la empresa audiovisual Triacom.
Pedraz investiga en este caso si altos cargos de CDC en connivencia con funcionarios y empresarios «pusieron en marcha una estructura para financiar ilegalmente a este partido político en forma encubierta».
Para ello, conforme al relato judicial, «alteraban todo tipo de concursos públicos con la finalidad de ‘dirigir’ los mismos hacia las empresas de los empresarios conniventes quienes, a su vez, realizaban ‘donaciones’ a fundaciones ligadas a CDC».
El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…
El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…