05/05/2021 El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en la presentación del nuevo dispositivo del Infoca. POLITICA ESPAÑA EUROPA ANDALUCÍA MJ LOPEZ (EUROPA PRESS)
«Entre octubre y junio serán las elecciones autonómicas», ha dicho el presidente en una entrevista con Canal Sur TV (CSTV), recogida por Europa Press, donde ha insistido en que su voluntad es agotar la legislatura que, técnicamente, «acaba en verano», puesto que agosto no es un mes hábil en actividad parlamentaria y, en septiembre, se «disolvería» el Parlamento.
Preguntado sobre si mayo sería un buen mes para la celebración de las elecciones autonómicas, el presidente ha indicado de manera espontánea que octubre «también puede ser un buen mes» y, acto seguido, también ha hablado de junio, un mes en el que llega el verano y en el que la gente ve las «cosas de otra manera», en definitiva, con los días más largos y el buen tiempo.
En concreto, el presidente ha señalado textualmente que: «Entre octubre y junio» serán las próximas elecciones autonómicas. Además, ha puesto el acento en que la situación de la pandemia del coronavirus también puede influir en la fecha electoral, puesto que quizá hay que adelantar los comicios para coger «fortaleza» para afrontar lo que venga por delante.
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…