Moody’s prevé que Unicaja Banco será uno de los mayores emisores de bonos garantizados en España una vez se complete su fusión con Liberbank, lo que le permitirá obtener ventajas a la hora de establecer las condiciones para financiarse.
Durante el próximo año, vencerán alrededor de 1.000 millones de euros en bonos garantizados agregados de Unicaja Banco y Liberbank. Además, la refinanciación de estos bonos coincidirá con la implementación en España de las nuevas reglas de bonos garantizados de la UE.
Estos cambios podrían plantear ciertos retos debido a que las nuevas reglas requieren múltiples cambios, como la segregación de los activos, la introducción de un colchón de liquidez para las emisiones y una supervisión pública más estricta, entre otros requisitos.
En cualquier caso, Moody’s considera que la fusión será positiva para los bonos garantizados del nuevo grupo. «El programa de bonos garantizados combinados tendrá un menor riesgo de mercado, una calidad crediticia del fondo de cobertura ligeramente mejor y una mayor diversificación regional de las garantías», señala.
Así, la solidez crediticia de Unicaja Banco como nuevo emisor de los bonos garantizados será superior a la de Liberbank en solitario, lo que compensará la calidad ligeramente inferior de la entidad absorbida.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…