Categorías: Nacional

Montoro pagará la totalidad de la paga extra de 2012 a los funcionares catalanes

Los funcionarios catalanes han tenido que esperar hasta 2018 para recibir la totalidad de su paga extra de 2012. El Gobierno ha autorizado este viernes al Ministerio de Hacienda a que abone a estos empleados públicos el 20% de la paga que estaba aún pendiente por abonar. Desde 2016, el Ejecutivo catalán venía pagando de manera anual el otro 80%.

“En 2012 los funcionarios no recibieron paga extra porque hubo que tomar medidas extraordinarias para cubrir el déficit desbocado”, ha recordado el portavoz del Gobierno, Méndez de Vigo, en referencia a las políticas de Artur Mas. La aplicación del artículo 155 dejaba en manos de Montoro la decisión de devolver o no la paga extra.

La Generalitat de Cataluña empezó a pagar la paga extra adeudada en octubre del 2016. En concreto, según se acordó en el calendario de devolución, la totalidad debía culminar en marzo del 2018. El Parlament catalán así lo acordó. Este viernes, finalmente, se ha acordado que se entregue el 100% de lo debido desde 2012.

Acceda a la versión completa del contenido

Montoro pagará la totalidad de la paga extra de 2012 a los funcionares catalanes

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Los bancos centrales europeos alertan del riesgo de depender solo de pagos digitales

El caso más reciente y contundente ha llegado desde Suecia, pero no ha sido el…

4 horas hace

Saudi Aramco desvía los envíos de petróleo al mar Rojo por el bloqueo del estrecho de Ormuz

La decisión se produce en medio de una de las mayores tensiones geopolíticas recientes en…

5 horas hace

Donald Trump no descarta enviar tropas de EEUU a Irán

La declaración se produce mientras continúa el intercambio de ataques iniciado tras la ofensiva militar…

5 horas hace

Sánchez acusa a Feijóo y Abascal de apoyar una guerra que «perjudicará a los españoles»

El líder del Partido Popular, por su parte, criticó la decisión del Ejecutivo de enviar…

7 horas hace

Mujeres con discapacidad y mayores denuncian brechas laborales y de pensiones en el 8M

El 8M vuelve a situar en el centro del debate público las desigualdades estructurales que…

15 horas hace

El petróleo Brent podría superar los 100 dólares si se bloquea el estrecho de Ormuz

Los mercados energéticos siguen con atención la evolución del conflicto en Oriente Medio, ya que…

16 horas hace