Tragedia ferroviaria

Montero acudirá en representación del Gobierno a la misa funeral por el accidente de Adamuz

El acto tendrá lugar en el Palacio de Deportes Carolina Marín de la localidad este jueves y estará presidido por los Reyes.

Maria Jesus Montero vicepresidenta primera y ministra de Hacienda Foto Congreso
La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en una imagen de archivo. (Foto: Congreso)

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, acudirá este jueves, en representación del Ejecutivo, a la misa funeral por las víctimas del accidente ferroviario ocurrido en Adamuz, que dejó un total de 45 fallecidos, en Huelva, según han informado fuentes del Ministerio a Europa Press.

El acto tendrá lugar en el Palacio de Deportes Carolina Marín de la localidad y estará presidido por los reyes Felipe VI y Letizia.

La noche del domingo 18 de enero, a las 19.40 horas, 45 personas murieron cuando dos trenes de alta velocidad colisionaron en el término municipal de Adamuz, en la provincia de Córdoba y más de un centenar resultaron heridas, algunas de gravedad.

El PP pidió ayer que el ministro de Transportes, Óscar Puente, no vaya a este funeral dedicado a las víctimas de Adamuz. “El dolor de las familias no puede agravarse ni puede aumentarse con la presencia de Puente”, defendió el vicesecretario de Hacienda, Vivienda e Infraestructuras, Juan Bravo, para quien el titular de esta cartera tampoco debería sentarse en el Consejo de Ministros.

Asimismo, avanzó que el presidente de su partido, Alberto Núñez Feijóo, estará este jueves en este acto por las víctimas en Huelva.

Más información

El Departamento de Justicia publica tres millones de páginas que vuelven a vincular a figuras políticas, empresariales y deportivas con el entorno del pederasta Jeffrey Epstein.
El presidente de EEUU limita la actuación federal ante protestas locales, pero advierte de una respuesta “contundente” para proteger edificios del Gobierno.
Pickleball, deportes caminando y formatos sentados ganan terreno en clubes y ciudades de todo el mundo.

Lo más Visto