La ministra de Sanidad, Mónica García, en una imagen de archivo. (Foto: Ministerio de Sanidad)
La tensión en el espacio de la izquierda no cesa. La ministra de Sanidad y líder de Más Madrid, Mónica García, ha criticado duramente a los exdirigentes de Podemos Pablo Iglesias e Irene Montero, asegurando que están «un poquito hartas» de recibir sus «lecciones», «insultos» y «críticas». Estas declaraciones se producen tras los recientes movimientos de Podemos, que ha cerrado la puerta a una alianza con Sumar y ha instado a este espacio a integrarse en el PSOE.
García, en declaraciones a los medios en el Senado, ha reivindicado la labor de fuerzas como Más Madrid, Comunes, Sumar e Izquierda Unida dentro del Gobierno de coalición y ha recordado que el momento actual, marcado por una crisis económica y desafíos como el reflote del sistema nacional de salud, exige unidad y responsabilidad en la izquierda.
Cuestionada sobre las opiniones de Iglesias y Montero, Mónica García ha sido tajante: «Estamos un poquito hartos de que nos digan lo que tenemos que hacer». Recordó que ya en 2021, durante las elecciones autonómicas en Madrid, advirtió a Pablo Iglesias de que «la política no era una película de Netflix» y ahora añade que «tampoco es una piscina de bolas».
La ministra ha subrayado que su espacio político apuesta por fortalecer el progresismo y ha lamentado que Iglesias y Montero insistan en marcar el rumbo del resto de las formaciones. A su juicio, la actitud de los exlíderes de Podemos no contribuye a consolidar un proyecto sólido de izquierdas.
«Estamos empujando por las mejores políticas progresistas y no necesitamos lecciones ni insultos», afirmó Mónica García en el Senado
Mónica García ha insistido en que Más Madrid seguirá trabajando para «elevar el espacio progresista» frente a quienes, según ella, lo dejaron «en las cenizas». Ha remarcado el compromiso de su formación con las políticas que mejoran la vida de la ciudadanía y ha pedido a Iglesias y Montero que dejen de «insultar» y de parecerse a la estrategia de PP y Vox, que buscan «echar a este Gobierno para presentarse como los salvadores del país».
La líder de Más Madrid ha mostrado su determinación de continuar en la senda del trabajo institucional y el impulso de las políticas progresistas en un momento que califica de «muy delicado» para España.
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…
Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…