Cataluña

Miles de personas marchan hacia el Parlament de Cataluña para reivindicar el 1-O

La Plataforma 1 d’Octubre da salida a la manifestación ‘Recuperem l’1 d’octubre’ que reivindica el mandato salido del 1-O.

Manifestación por el 1-O

Después de los actos que han protagonizado esta mañana los CDR, Barcelona ha dado el pistoletazo de salida a la manifestación ‘Recuperem l’1 d’octubre’. Alrededor de las 18:30, miles de personas han comenzado a caminar este lunes desde el centro de la ciudad en dirección al Parlament.

Según se ha previsto, una vez finalice el recorrido, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el presidente del Parlament catalán, Roger Torrent, recibirán a los organizadores.

Por la altura de la Plaza Catalunya, la Plataforma 1 d’Octubre, que agrupa a entidades sociales como la ANC, Òmnium Cultural y los Comités de Defensa de la República (CDR) han desplegado una gran pancarta con el texto en inglés “La autodeterminación es un derecho humano”.

Se trata de una de las movilizaciones que ha organizado el independentismo justo un año después de la celebración del 1-O. Según ha recogido Europa Press, a lo largo del acto se han estado escuchando proclamas como “1 de octubre, ni olvido ni perdón” y “Libertad presos políticos”.

Recibe más noticias de ElBoletín en Google

Añade ElBoletín como fuente preferida y no te pierdas nuestros contenidos.

Añadir como fuente preferida

Haz clic, marca la casilla y listo.

Más información

La organización advierte de que España necesita estabilidad institucional y mayorías suficientes para acometer cambios estructurales.
El descenso pone fin a tres años de crecimiento continuado tras la pandemia, aunque España e Italia lograron aumentar el volumen de pasajeros.
La Cámara de Representantes da luz verde a una iniciativa respaldada por demócratas y cuatro republicanos mientras Washington y Teherán avanzan en las negociaciones para poner fin al conflicto.

Lo más Visto