Categorías: Notas alternativas

Mi Capitán, un supergrupo para el fin de la década

Hace cuatro años, cuando saltó la noticia, de su creación, Mi Capitán parecía ser uno de esos entretenimientos habituales entre músicos. Varios amigos que se alían para tocar unas cuantas canciones, hacer un disco, varias actuaciones y poco más. Pero, por lo visto, esos análisis no eran del todo acertados.

Da la impresión de que los fundadores de esta banda aspiran a conceder una cierta continuidad al proyecto. Y una prueba de ello es el lanzamiento en estos días de un videoclip con la canción ‘Sal Corriendo’, dirigido por Paul Stein, que funciona como adelanto del próximo disco del grupo que se publicará en otoño.

Por lo que puede deducirse de esta nueva canción Mi Capitán ha endurecido su sonido y lo acerca a territorios rockeros con reminiscencias pasadas, con ‘riffs’ que parecen tomados de algún disco de ZZ Top o Lenny Kravitz. Aunque sin olvidar que estamos en el siglo XXI y las poses de machote ya no funcionan tan bien como antes.

De momento, la formación de la banda no ha sufrido ningún cambio. Ahí sigue Gonçal Planas a la voz y el productor del momento, Ricky Falkner como batería. Junto a ellos figuran Ferrán Pontón al bajo, Ricky Lavado a la percusión, Dani Ferrer a los teclados y Julián Saldarriaga y Victor Valiente a las guitarras.

Nombres de sobra conocidos por la parroquia ‘indie’ nacional, relacionados con bandas como Egon Soda, Standstills, Sidonie o Love of Lesbian, cuya alianza constituye lo más parecido a un ‘supergrupo’ que ha conocido la escena española en estos últimos compases de la agitada década del siglo XXI.

Un grupo cohesioando al que se le supone una gran calidad instrumental que se dispone a pasar el peligroso exámen de revalida que siempre supone el segundo disco. Y ya se sabe que la calidad de las canciones es la asignatura más importante en estos casos. A falta de más datos, por la muestra, el aprobado parece seguro. Seguiremos atentos a las novedades.

Acceda a la versión completa del contenido

Mi Capitán, un supergrupo para el fin de la década

Rafael Alba

No fui fotógrafo de "Playboy", pero sí hice allí entrevistas y artículos. Escribí sobre música en "Diario 16", "Geo", "El Gran Musical", "ZZPOP", "Audioprofesional", "Sterofonía" y "Backstage". En "El Economista", "America Económica", "Cuba Económica" y "La Revista de la Bolsa" intenté aprender economía. En "El Boletín" me metí en política. Y ahora he vuelto a lo mío. Pero lo que más me gusta es tocar la guitarra, así que no es raro verme subido al escenario de algún club…con Las Dos en Punto, por ejemplo.

Entradas recientes

El mundo, servido en mesa de nogal

El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…

55 minutos hace

La ONU: el árbitro al que todos invocan y casi nadie obedece

Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…

1 hora hace

Cuatro comunidades concentran el 68% de la deuda autonómica

El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…

3 horas hace

EEUU publica nuevos archivos del caso Epstein con testimonios de víctimas y cientos de páginas censuradas

Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…

7 horas hace

Valencia sale a la calle para exigir vivienda digna y la prórroga del Escudo Social

La movilización ha partido de la Plaza de San Agustín y ha concluido en la…

7 horas hace

La deuda pública mundial entra en zona de riesgo: el problema ya no es cuánto se debe, sino cómo se paga

El cambio de ciclo monetario ha alterado el equilibrio que permitió durante años convivir con…

11 horas hace