“Los excelentes resultados registrados por MFE en 2024 permiten remunerar a los accionistas de la compañía de forma significativa”, afirma el grupo de medios en una nota a la CNMV. El dividendo de 0,27 euros se pagará el 25 junio, “con fecha de ex-dividendo (N.º cupón 2 para las acciones ordinarias de clase ‘A’ y N.º cupón 2 para las acciones ordinarias de clase B’) el 23 de junio y fecha de registro en 24 de junio.
Asimismo, la junta general ha decidido aprobar la política de remuneración, emitir un voto consultivo favorable sobre el informe de remuneración correspondiente al ejercicio 2024 y, de conformidad con las disposiciones aplicables del código de gobierno corporativo holandés, aprobar la política de dividendos.
Además, ha dado su visto bueno a la gestión de los consejeros ejecutivos y no ejecutivos de MFE que han estado en funciones durante el ejercicio 2024 con respecto al desempeño de sus funciones ejecutivas y no ejecutivas respectivamente.
También ha autorizado al consejo de administración, por un periodo de 18 meses a partir de la fecha de la junta general, a que emita hasta 1.500.000 acciones ordinarias de clase ‘A’.
Sus acciones han arrancado la jornada bursátil con una subida cercana al 7%, aunque el alza se ha ido moderando con el paso de las horas hasta rozar un aumento del 1,5%.