Tecnología

Meta finalizará su programa de verificación de terceros introducido en 2016

La compañía tecnológica ha decidido finalizar el programa de verificación de terceros que lanzó en 2016, por el que organizaciones independientes de expertos ofrecían a los usuarios más información sobre lo que venían ‘online’, con el objetivo de que tuvieran más contexto y pudieran combatir la desinformación.

Esta aproximación, sin embargo, ha puesto de relieve que los expertos también tienen «sus propios prejuicios y perspectivas», lo que ha llevado a que haya «demasiado contenido que la gente entendería como discurso y debate político legítimo», como señala el director de Asuntos Globales, Joel Kaplan, en un comunicado.

Por ello, la compañía ha decidido implementar las notas de la comunidad. «Hemos visto que este enfoque funciona en X, donde empoderan a su comunidad para decidir cuándo las publicaciones son potencialmente engañosas y necesitan más contexto, y las personas de una amplia gama de perspectivas deciden qué tipo de contexto es útil para que lo vean otros usuarios», ha dicho.

El programa de notas de la comunidad se habilitará en Facebook, Instagram y Threads, donde serán los contribuyentes quienes redacten las notas. Estas notas, además, requerirán el acuerdo entre personas con una variedad de perspectivas para ayudar a prevenir calificaciones sesgadas.

Meta realizará una transición desde el control de verificación de datos hasta las notas de la comunidad para implementar definitivamente este programa en Estados Unidos en los próximos meses.

Acceda a la versión completa del contenido

Meta finalizará su programa de verificación de terceros introducido en 2016

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Las aerolíneas recortan vuelos y previsiones por el encarecimiento del combustible tras la crisis en Ormuz

El repunte del queroseno, clave para el sector aéreo, está obligando a las compañías a…

3 horas hace

Retrasos en los trenes AVE por incidencias en Atocha y Puertollano este domingo

El tráfico ferroviario en Madrid ha registrado este domingo por la tarde importantes incidencias que…

4 horas hace

Israel deja más de 2.500 muertos en Líbano desde marzo

La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…

5 horas hace

Más calor, más muertes: el impacto del cambio climático se acelera en Europa

El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…

18 horas hace

Trump es evacuado por el Servicio Secreto tras un intento de ataque fallido en un evento con periodistas

El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…

19 horas hace

Lo que la ciencia ha aprendido de Chernóbil

La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…

20 horas hace