La canciller alemana Angela Merkel criticó hoy al presidente estadounidense, Donald Trump, por pedir a varias congresistas demócratas de distintos orígenes que «regresen» a sus países, a pesar de que todas son ciudadanas estadounidenses.
«Me distancio firmemente de esto y me siento solidaria con las tres mujeres atacadas», dijo Merkel en su conferencia de prensa anual previa al receso de verano (boreal).
Un reportero le había preguntado acerca de los comentarios de Trump contra las tres demócratas que ocupan escaños en la Cámara de Representantes. Sin embargo, la pregunta fue errónea porque Trump arremetió contra cuatro parlamentarias.
Trump sostuvo el fin de semana en un mensaje en la red social Twitter que las jóvenes políticas progresistas que han sido críticas con él deberían «volver» a su lugar de origen.
En un mitin de campaña en Carolina del Norte esta semana, los partidarios de Trump corearon «Mándala de vuelta» después de que mencionara a la congresista Ilhan Omar, una musulmana que llegó a Estados Unidos como refugiada de Somalia y es ciudadana estadounidense nacionalizada.
Los comentarios de Trump han sido tachados de racistas y han recibido críticas de líderes mundiales como la primera Ministra británica, Theresa May, y el titular del Gobierno canadiense, Justin Trudeau, quienes los calificaron de «hirientes, erróneos y completamente inaceptables».
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…
La cumbre de Johannesburgo es histórica: es la primera que se celebra en el continente…