Por octava vez consecutiva, la canciller alemana Angela Merkel encabeza la lista de las mujeres más poderosas del mundo que elabora la revista económica «Forbes«. «La opinión pública se hace la gran pregunta de quién y qué pasará cuando la política de la Unión Cristianodemócrata (CDU) abandone su cargo (de canciller)», escribió la publicación.
Al igual que el año pasado, la revista neoyorquina coloca en segundo lugar a la premier británica, Theresa May. En tercera posición aparece la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), la francesa Christine Lagarde, y tras ella figura Mary Barra, presidenta de la automotriz estadounidense General Motors.
La quinta plaza es para la empresaria e inversora estadounidense Abigail Johnson, presidenta de la compañía Fidelity Investments.
Para elaborar la lista de mujeres más poderosas del mundo, «Forbes» tiene en cuenta los ingresos, la presencia en los medios y la influencia sobre otras féminas.
La mujer más joven que aparece en la lista es la cantante estadounidense Taylor Swift, de 28 años. Swift figura en el puesto 68. Además, Ivanka Trump, la hija y asesora del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se sitúa en la posición 24 del listado. Hace tan solo un año ocupaba el puesto 19.
Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…