Meritxell Batet renuncia a su acta de diputada y abandona la primera línea política

“Quiero comunicar que dejo la primera línea de la política y que he renunciado a mi acta de diputada”, ha anunciado la socialista.

Meritxell Batet
La expresidenta del Congreso Meritxell Batet en una imagen de archivo. (Foto: Congreso)

La expresidenta del Congreso Meritxell Batet renuncia a su acta de diputada en la Cámara baja. Así lo ha anunciado la dirigente socialista, que deja la primera línea de la política tras casi dos décadas como diputada, ministra y máxima responsable del Congreso.

“Con estas líneas quiero comunicar que dejo la primera línea de la política y que he renunciado a mi acta de diputada”, ha escrito en su cuenta de la red social X, donde ha afirmado que cree que “es el mejor momento para dejar la política activa con la satisfacción del trabajo hecho y del deber cumplido”.

Batet ha querido expresar su agradecimiento a las personas que han confiado en ella. En especial, al secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y al primer secretario del PSC, Salvador Illa.

“Me voy con el orgullo de haber servido a un proyecto colectivo que busca, por encima de todo, mejorar la vida de las personas y transformar la sociedad”, ha destacado antes de dejar claro que “seguiré sirviendo –a este proyecto– allí donde vaya”.

Asimismo, se ha mostrado convencida de que “pronto” habrá un nuevo Gobierno de progreso liderado por Sánchez “que continuará con los avances y las reformas que la sociedad española necesita”.

Más información

La ausencia de EEUU, el plan de paz de Trump y el aviso de Macron sobre la irrelevancia del foro marcan el inicio de la cumbre en Johannesburgo.
Los bombardeos se han registrado en Gaza, Deir al Balá y Nuseirat, con víctimas entre familias desplazadas.
Marea Residencias reclama una Ley estatal y residencias públicas de calidad para garantizar derechos y evitar que la tragedia se repita.

Lo más Visto