www.elboletin.com
Edición testing    

Mercados

Lavado de dinero
Lavado de dinero

El presidente de Danske Bank reconoce que el dinero blanqueado en Estonia es mayor de lo que se estimaba.

Las acciones de Danske Bank, el mayor banco de Dinamarca, caen más de un 4% en la Bolsa de Copenhague después de que el presidente de la entidad, Ole Andersen, haya reconocido que la cantidad de dinero blanqueado por su filial en Estonia entre 2007 y 2015 es mayor de lo que se estimaba.
Deutsche Bank
Deutsche Bank (Foto: Jaime Pozas)

La entidad alemana atraviesa una delicada situación y acumula una caída del 39% en bolsa desde el inicio de año.

Deutsche Bank cede un 2% en bolsa hasta los 9,55 euros por acción después de conocerse que el grupo chino HNA, su principal accionista, tiene previsto salir de su capital, según informa The Wall Street Journal. El conglomerado asiático ha iniciado una serie de desinversiones después de que el gobierno chino le exigiera que se centre en su negocio de aerolíneas, según fuentes familiarizadas con la operación, consultadas por el citado diario.
Sede central de Codere en Alcobendas
Sede central de Codere en Alcobendas (Foto: Luis García (Zaqarbal))

La compañía explica que los malos resultados son consecuencia de la devaluación de las monedas latinoamericanas.

Codere ha llegado a caer un 5,65% en las primeras horas de negociación en el mercado continuo hasta los 7,35 euros tras presentar unas pérdidas de 34,1 millones de euros en los primeros seis meses del año, muy por encima de los 500.000 euros de pérdidas que registró la compañía un año antes. La cotizada achaca estos malos resultados a la devaluación que han sufrido las monedas latinoamericanas frente al euro, sobre todo el peso argentino, alegando que a tipo de cambio constante los ingresos han crecido un 11,4%.
Pharma Mar anuncia su intención de empezar a cotizar en EEUU

La farmacéutica aún no ha determinado el calendario y los términos de la operación.

Pharma Mar ha comunicado a la Comisión Nacional del mercado de Valores (CNMV) su intención de comenzar a cotizar también en EEUU, para lo que ya ha realizado una oferta de registro al regulador estadounidense a través de los American Depositary Shares (ADS).

Aviones de Iberia y British Airways
Aviones de Iberia y British Airways

La aerolínea británica ha anunciado la sustracción de datos de pasajeros que compraron billetes entre el 21 de agosto y el 5 de septiembre.

Las acciones de IAG se hunden un 3% en los primeros compases de la negociación en el Ibex 35 después de que British Airways, una de las compañías del conglomerado de aerolíneas, haya sufrido un robo masivo de datos financieros de sus clientes.

Agenda financiera
Agenda financiera

El INE da a conocer en España la producción industrial de julio, mientras que en EEUU se publica la tasa de paro de agosto.

Para cerrar la semana en España, el INE publica la producción industrial de julio y los precios de vivienda del segundo trimestre. A escala europea, la principal referencia del día el PIB de la eurozona del segundo trimestre, mientras en Alemania salen a la luz la balanza comercial de julio y la producción industrial del mismo mes. En Francia se conocen la balanza comercial, la balanza presupuestaria y la balanza por cuenta corriente de julio, así como la producción industrial, también de julio. Por su parte, en Italia se conocen las ventas minoristas de julio y en Reino Unido, el índice de precios de vivienda Halifax de agosto. Al otro lado del Atlántico, en EEUU sale a la luz la tasa de paro de agosto. Para entonces en Japón se habrán dado a conocer el gasto de los hogares de julio y en Australia, las cifras de hipotecas del mismo mes.

Bandera de Sudáfrica
Bandera de Sudáfrica (Foto: Tjeerd Wiersma de Amsterdam, The Netherlands)

Considera inapropiado que se compare su situación con la de otros emergentes ya que sus instituciones son más sólidas y ajenas a las presiones políticas.

El gobernador del Banco Central de Sudáfrica considera inapropiado que los inversores incluyan a su país en el saco de mercados emergentes en problemas, junto a Turquía, Argentina o Venezuela. En su opinión, la diferencia principal radica en la solidez de sus instituciones económicas y su independencia frente a presiones políticas.
Amazón
Amazón

Los títulos de la compañía de comercio electrónico se han revalorizado casi un 136.000% desde su debut bursátil.

Amazon acaba de alcanzar este semana el billón de dólares de capitalización bursátil, convirtiéndose en la segunda empresa privada en conseguirlo después de Apple, que logró el hito de los 13 dígitos hace poco más de un mes. En los 21 años que han pasado desde su debut, las acciones del gigante del comercio electrónico se ha revalorizado en el parqué cerca de un 136.000%.

BBVA
BBVA (Foto: Jaime Pozas)

La crisis turca sigue penalizando el valor que retrocede un 2,2% hasta los 5,24 euros.

Las acciones de BBVA caen un 2,2% hasta los 5,24 euros, en mínimos de dos años, penalizadas por un recorte de recomendación por parte de los analistas de Kepler Cheuvreux, que han rebajado su precio objetivo hasta los 5,25 euros desde los 5,5, un potencial bajista del 2,10% respecto al cierre de ayer. La devaluación de la divisa turca sigue penalizando a la entidad, que posee un 49,85% del capital del principal banco comercial de Turquía, Garanti. En el mes de agosto se dejó más de un 14% en bolsa.
Bolsa de Madrid
Bolsa de Madrid (Foto: Jaime Pozas)

El selectivo español sigue sin remontar y cae un 0,8% a media sesión hasta los 9.225 puntos.

El Ibex 35 mantiene la racha bajista al caer un 0,8% hasta los 9.225 puntos, en mínimos no vistos desde noviembre de 2016, penalizado por la incertidumbre en torno a la guerra comercial entre China y EEUU y por las turbulencias en los países emergentes.
4,3515625