www.elboletin.com
Edición testing    

Mercados

Telefónica y Mapfre pagan dividendo el día que el Congreso vuelve a votar el objetivo de déficit

Al otro lado del Atlántico, en EEUU, la Fed de Filadefia saca a la luz el índice manufacturero y el índice de empleo.

Los indicadores de actividad del sector servicios del mes de octubre copan las miradas en España. El INE también da a conocer los índices de entradas de pedidos y de cifras de negocios en la industria de ese mismo mes. Mientras, Empleo comparte la estadística de afiliación de extranjeros de noviembre. Por su parte, el Congreso de los Diputados Congreso vota los objetivos de déficit presentados por el Gobierno, los mismos que fueron rechazados en julio. A nivel empresarial, Telefónica, Mapfre y Viscofan reparten dividendo. Más allá de España, el Banco de Inglaterra se reúne para decidir sobre su política monetaria. Al otro lado del Atlántico, en EEUU, la Fed de Filadefia saca a la luz el índice manufacturero y el índice de empleo.

Prisa
Prisa

A partir del 1 de enero Javier Monzón sustituirá a Manuel Polanco como presidente del grupo de medios.

Avances de un 0,69% para las acciones de Prisa a media mañana hasta alcanzar los 1,74 euros. El grupo de medios anunció ayer tras el cierre de mercados el relevo en su presidencia, que será ocupada a partir del 1 de enero por Javier Monzón, en sustitución de Manuel Polanco.

Bandera de Italia
Bandera de Italia

La rentabilidad del bono italiano a diez años bajaba hasta el 2,81%, su cota más baja desde el 26 de septiembre.

Las informaciones que apuntan a que el Gobierno italiano ha alcanzado finalmente un acuerdo con la Comisión Europea sobre los Presupuestos de 2019 eran celebrados por los mercados italianos: la Bolsa de Milán subía por primera vez en tres días, mientras en los mercados de renta fija las rentabilidades de los bonos soberanos del país caían a mínimos de tres meses.

La Fed celebra su última reunión del año mientras en España pagan dividendo Enagas y Atresmedia

Eurostat da a conocer la producción en construcción de octubre.

La última reunión del año de la Reserva Federal recoge todo el protagonismo del día y más después de las últimas críticas de Donald Trump por la intención de subir los tipos de interés. Más allá de la atención en EEUU, en España, el INE publica las estadísticas de hipotecas de octubre. Mientras, Atresmedia y Enegas reparten dividendo entre sus accionistas. Por su parte, Eurostat da a conocer la producción en construcción de octubre. Alemania comparte el IPP de noviembre y Reino Unido su IPC también de ese mismo mes.

Cellnex se tiñe de rojo en el Ibex tras un recorte de Deutsche Bank

Las acciones de la compañía retrocedían en el entorno de un 2%, mientras que el Ibex se dejaba a la misma hora un 0,6%.

Las acciones de Cellnex Telecom retrocedían cerca de un 2% a media mañana, lastradas por un recorte de recomendación de los expertos de Deutsche Bank, que no obstante han subido el precio objetivo del valor.

Bitcoin
Bitcoin

La moneda digital se cambia en el entorno de los 3.450 dólares, muy lejos de los 20.000 dólares que rozó en diciembre del año pasado.

El bitcoin se negocia a día de hoy a unos 3.450 dólares la unidad, con una capitalización del conjunto de las monedas en circulación de algo más de 60.000 millones de dólares. Aunque son cifras más que considerables, palidecen con las que se alcanzaban hace apenas un año, cuando parecía que la más popular moneda digital parecía no tener techo.

Los costes laborales y las cifras de deuda pública, protagonistas del martes

Alemania facilita el Índice Ifo de confianza empresarial para el mes de diciembre.

La atención en España se centra en los datos de deuda de las Administraciones Públicas según el Protocolo de Déficit Excesivo del mes de octubre que publica el Banco de España. Al mismo tiempo, el INE comparte la encuesta de coste laboral del tercer trimestre. En el ámbito político, las miradas se dirigen al Senado donde el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparece para abordar las líneas de su política y hablar de inmigración. Más allá de nuestras fronteras, Alemania facilita el Índice Ifo de confianza empresarial para el mes de diciembre. EEUU publica los permisos de construcción y los índices de viviendas de noviembre.

Tiendas de Inditex
Tiendas de Inditex

Las acciones de la compañía retrocedían a media mañana un 3,54% dentro de un Ibex 35 que a la misma hora cedía un ligero 0,16%.

Inditex era el valor más castigado de la mañana en el Ibex 35, arrastrado por el desplome en la Bolsa de Londres del grupo Asos, que ha teñido de rojo a buena parte del sector minorista especializado en moda.

Sede de Indra
Sede de Indra

El banco estadounidense rebaja su recomendación hasta "infraponderar" y el precio objetivo a 9 euros desde los 12 anteriores.

Indra se convierte sin quererlo en protagonista de la sesión después de que Morgan Stanley haya rebajado su recomendación sobre la compañía tecnológica hasta “infraponderar” desde “igual que el mercado”. También ha recortado su precio objetivo a 9 euros desde los 12 anteriores. Las acciones de la empresa que preside Fernando Abril-Martorell, que cerraron el pasado viernes en 8,76 euros, arrancan la sesión liderando las caídas del Ibex 35.

El sector energético: la apuesta de los analistas para esquivar las dudas antes de Navidad

Para evitar sustos en lo que a inversiones se refiere, los expertos consultados recomiendan alejarse de Ebro, Catalana Occidente y BBVA.

La incertidumbre en los mercados parece ser la gran protagonista de este último mes del año. Las dudas, lejos de desaparecer, aumentan y ponen en riesgo sobre el 'rally de fin de año' del Ibex 35. Para evitar sorpresas los analistas consultados llaman a centrarse en el sector energético. En concreto, apostar por empresas como Repsol, Enagás, Iberdrola, Enagas, Red Eléctrica o Endesa. Por el contrario, piden alejarse de Ebro, Catalana Occidente y BBVA, entre otras compañías.

1,71484375