www.elboletin.com
Edición testing    

Mercados

Liberbank
Liberbank (Foto: Jaime Pozas)

Menos de una semana después de mostrar públicamente su interés, Abanca desiste de lanzar una OPA por Liberbank.

Las acciones de Liberbank se desplomaban un 11% en la apertura de los mercados hasta quedarse en 0,42 euros. Fuerte castigo de los inversores a la entidad después de que esta mañana Abanca haya anunciado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que renuncia a presentar una OPA por la entidad.

Calculadora
Calculadora

Un informe de la OCDE avisa de que el mercado de deuda empresarial se enfrenta a una oleada de ‘defaults’ mayor que la de la crisis si se produce una nueva recesión.

La acumulación de deuda sigue encendiendo todas las alarmas. La última advertencia llega de la mano de la OCDE, que en un reciente informe alerta de que los bonos corporativos en circulación alcanzaban a cierre de 2018 una cifra de 13 billones de dólares, el doble de lo que había una década antes. Y ello pese a que el año pasado se frenó en seco la emisión, con las empresas dirigiéndose a la también arriesgada práctica de los préstamos apalancados. El resultado es que en caso de recesión, los efectos serán mayores que los experimentados en la crisis financiera.

La avalancha de resultados y las cifras de pensiones protagonizan la jornada en España

Theresa May comparece en el Parlamento británico para informar sobre el Brexit.

El martes llega con una alta intensidad empresarial en España: Applus, Enagás, Colonial, Ence, Meliá Hotels, Miquel y Costas, Pharma Mar, Reali y Rovi presentan sus resultados trimestrales. Pero la actividad se mantiene en el país. En el apartado macroeconómico, el INE desvela las cifras de negocios empresariales de diciembre y el Ministerio de Trabajo las pensiones contributivas de febrero. Por su parte, Theresa May informa al Parlamento británico del estado de las negociaciones sobre el Brexit y en Francia se conoce la confianza del consumidor de febrero. En EEUU, se facilita el índice de confianza del consumidor de la Conference Board, mientras Macy's, Papa John's, Thomson Reuters y CoreLogic publican sus resultados empresariales.
Yuan
Yuan

Trump anuncia un “progreso sustancial” en las conversaciones entre EEUU y China y retrasa la entrada en vigor de la subida arancelaria.

La decisión del presidente de EEUU, Donald Trump, de retrasar la entrada en vigor de la subida de aranceles a China se traducía en el mercado de divisas en una fuerte subida del yuan, que alcanza máximos de siete meses con el dólar.

Parqué de la Bolsa de Madrid
Parqué de la Bolsa de Madrid (Foto: Jaime Pozas)

Cie Automotive ganó 396,8 millones de euros en 2018, un 84% más. El valor se sitúa al frente del Ibex con una subida de un 2,8%.

Cie Automotive se destaca el mejor valor de la mañana dentro del Ibex 35 tras haber presentado unos resultados de 2018 que arrojan un incremento de un 84% respecto al ejercicio anterior.

Liberbank
Liberbank (Foto: Jaime Pozas)

Liberbank desoye la oferta de Abanca y sigue centrado en su proyecto de fusión con Unicaja.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) no quiere que la puja por Liberbank se le vaya de las manos. El regulador ha dado un plazo “improrrogable” de diez días a Abanca para que manifieste su decisión o no de lanzar una OPA sobre la entidad.

Ferrovial, ACS, Acciona… los analistas miran a infraestructuras y renovables para despedir febrero

Los expertos consultados pronostican una mala semana para BBVA, Bankinter y Caixabank.

El mes de febrero llega a su fin y lo hace con una auténtica cascada de resultados empresariales en España, que seguro que dejarán su huella en la bolsa. Entre las empresas que presentarán sus cuentas está ACS. Precisamente, la compañía que preside Florentino Pérez es una de las apuestas de los analistas a la hora de invertir. Pero no la única. Los expertos consultados se fijan también en Ferrovial y Acciona. Y es que, pronostican que los sectores de las infraestructuras y de las renovables tendrán tirón estos días. En el lado contrario, BBVA, Bankinter o Caixabank, entre otros valores.

La semana arranca en España con los índices de precios industriales y el Mobile World Congress

NH Hotels, GAM, Almirall, Cie Automotive e Iberpapel presentan resultados.

La semana arranca en España con el INE publicando los índices de precios industriales de enero y con el pistoletazo de salida al Mobile World Congress en Barcelona. Al mismo tiempo, empresas como Almirall, Cie Automotive, Iberpapel, GAM y NH Hotels presentan sus resultados trimestrales. Por su parte, al otro lado del Atlántico, EEUU facilita los inventarios mayoristas de diciembre, el índice manufacturero de la Fed de Dallas de febrero y la actividad nacional de la Fed de Chicago en enero.

Avalancha de resultados trimestrales en la semana del Mobile World Congress

Empresas como ACS, Repsol, Aena, BME o Endesa presentan cuentas.

Como es habitual, los últimos días de febrero estarán marcados por una auténtica avalancha de resultados empresariales en España. Empresas como ACS, Repsol, Aena, BME, Endesa, y muchas otras (tanto del Ibex como del mercado continuo) presentarán sus cuentas de 2018, mientras que en el apartado macroeconómico los inversores conocerán la balanza de pagos de diciembre y las cifras de pensiones contributivas de febrero. Otro de los grandes focos de atención será el Mobile World Congress que se celebrará en Barcelona entre el 25 y el 28 de febrero. Fuera de nuestras fronteras, se publicará el IPC adelantado de febrero de la eurozona, mientras que en EEUU la principal referencia será el PIB del cuarto trimestre de 2018.

Sacyr
Sacyr

Las acciones de la compañía, que presentará sus resultados de 2018 el próximo 28 de febrero, registran subidas superiores al 1%.

Subidas a media mañana de un 1,5% para las acciones de Sacyr, que alcanzan los 2,16 euros en el mercado continuo. La compañía, que presentará sus resultados el próximo viernes, ha recuperado ritmos de trabajo no vistos en los últimos seis años, según publica hoy Expansión.

1,91796875