www.elboletin.com
Edición testing    

Mercados

Amazon
Amazon

El gigante del comercio electrónico superaba a principios de septiembre el billón de dólares de capitalización y ahora su valor bursátil no llega a los 750.000 millones.

Amazon se convertía el pasado 4 de septiembre en la segunda compañía del sector privado en alcanzar el billón de dólares (unos 878.000 millones de euros al cambio actual) de capitalización, pero menos de dos meses después su valor en Bolsa no llega a los 750.000 millones (658.000 millones de euros). Ha borrado 250.000 millones de dólares (cerca de 220.000 millones de euros), un cuarto de su capitalización, en apenas ocho semanas.

Bolsa de Madrid
Bolsa de Madrid (Foto: Jaime Pozas)

Las bolsas europeas se frenan tras confirmarse la desaceleración de la economía de la eurozona en el tercer trimestre.

Las bolsas europeas se frenan a media sesión y registran mínimas ganancias tras confirmarse la desaceleración de la economía de la eurozona en el tercer trimestre como ya adelantó Mario Draghi el pasado jueves tras la reunión del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE). El PIB de la zona del euro registró entre julio y septiembre un crecimiento de un 0,2%, por debajo del 0,4% de los tres meses anteriores y su ritmo más bajo en cuatro años, de acuerdo con las cifras publicadas hoy por Eurostat. En términos interanuales, el crecimiento del PIB fue del 1,7%.
Applus recupera los 12 euros en bolsa tras ganar un 17% más

Las acciones de la compañía se disparan más de un 3% en el continuo después de presentar unos resultados mejores de lo esperado.

Las acciones de Applus se han disparado más de un 3% en el mercado continuo hasta los 12,12 euros después de que la compañía presentara un resultado operativo mejor de lo esperado. La compañía ha reportado un beneficio de 71,6 millones de euros en los primeros nueve meses del año, lo que supone un 17% más que en el mismo periodo del año anterior, según ha informado en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Liberbank
Liberbank (Foto: Jaime Pozas)

La entidad achaca la mejora de su balance por “el crecimiento de todos los márgenes de la cuenta de resultados”.

Liberbank registró un beneficio neto de 108 millones de euros hasta septiembre, frente a las pérdidas de 270 millones de euros que contabilizó en el mismo período del año anterior. La entidad fruto de la fusión de Cajastur, Caja de Cantabria y Caja Extremadura sale así de 'números rojos' y explica la mejora por “el crecimiento de todos los márgenes de la cuenta de resultados”, gracias a la “consolidación del mayor dinamismo de la actividad comercial bancaria típica”. Sus acciones suben en la apertura de la sesión en el Mercado Continuo cerca de un 4%.

Supermercado Dia
Supermercado Dia

La cadena de supermercados ha publicado sus cuentas hasta septiembre.El mercado recibe los resultados con indecisión.

Dia ha dado a conocer a primera hora sus resultados de los nueve primeros meses del año, aunque no ha revelado la cifra concreta de beneficios. Hasta septiembre, la cadena de supermercados registró un resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado de 281 millones de euros, lo que supone un descenso del 24,1% respecto al mismo periodo del año anterior.

Agenda financiera
Agenda financiera

A escala europea, Eurostat publica el PIB adelantado de la eurozona del tercer trimestre y se conoce la confianza del consumidor y empresarial de octubre.

En nuestro país, la principal referencia macroeconómica es el IPC adelantado de octubre que publica el INE, que en esta ocasión viene acompañado del índice de comercio al por menor de septiembre. A escala europea, Eurostat publica el PIB adelantado de la eurozona del tercer trimestre y se conoce la confianza del consumidor y empresarial de octubre. También se conocerá el PIB del tercer trimestre en Italia y en Francia. En este último los inversores deben estar atentos además al gasto del consumidor de septiembre, mientras que en Italia sale a la luz la confianza del consumidor y empresarial de octubre, referencia que también se da a conocer en Portugal. En Alemania, salen a la luz la tasa de desempleo de octubre y el IPC del mismo mes. Por su parte, en EEUU se anuncian el índice de precios de vivienda Case Shiller de agosto y el índice de confianza del consumidor de la Conference Board de octubre. En el terreno empresarial, presentan sus resultados BBVA, Dia, Ferrovial o Liberbank en España, BNP Paribas en Francia y Coca Cola o Mastercard en EEUU.

Los analistas rebajan el optimismo de los mercados sobre Bolsonaro

Los expertos advierten de que la división que genera el ganador de las elecciones brasileñas va a hacer difícil que saque adelante las reformas que consideran necesita el país.

El triunfo de Jair Bolsonaro ha sido celebrado por los mercados, muy necesitados últimamente de buenas noticias. La divisa brasileña ha ampliado su remontada frente al dólar tras confirmarse la victoria del candidato del Partido Social Liberal (SLP) y ex capitán del ejército y, en España, ha llevado a algunos de los grandes valores del Ibex 35 a registrar fuertes ganancias tras varias semanas sufriendo un duro castigo por parte de los inversores.
Bolsa de Madrid
Bolsa de Madrid (Foto: Jaime Pozas)

El selectivo español avanza un 1,5% hasta los 8.862 puntos con Grifols liderando las ganancias.

El Ibex 35 mantiene las ganancias a media sesión y avanza un 1,5% hasta los 8.862 puntos en una jornada en la que los grandes valores celebran la victoria de Jair Bolsonaro en las elecciones presidenciales de Brasil y en la que la presión sobre la deuda italiana se reduce después de que S&P mantuviese el rating del país en 'BBB'.
Sede de Acerinox
Sede de Acerinox

Varias casas de análisis han recortado su recomendación después de que la acerera haya reconocido que espera una desaceleración en el último trimestre del año.

Las acciones de Acerinox han llegado a caer más de un 3% en las primeras horas de negociación hasta los 9,79 euros, en mínimos de julio de 2016, tras cerrar el pasado viernes con un retroceso del 8,29% coincidiendo con la presentación de sus resultados correspondientes a los primeros nueve meses del año. La acerera, no obstante, se ha recuperado a media sesión y ha reducido las pérdidas hasta el 0,25%, volviendo a superar los 10 euros por título.
Angela Merkel, canciller de Alemania
Angela Merkel, canciller de Alemania

La moneda única sufre una brusca caída frente al dólar, si bien posteriormente logra recuperarse.

Brusca caída del euro en el mercado de divisas tras las informaciones que apuntan a que la canciller alemana, Angela Merkel, no se presentará a la reelección como presidenta de los conservadores alemanes (CDU), si bien la moneda única lograba recuperarse poco después.

1,9375