www.elboletin.com
Edición testing    

Mercados

Liberbank
Liberbank (Foto: Jaime Pozas)

El banco, en negociaciones con Unicaja, registró un beneficio de 21 millones de euros en el primer trimestre, un 28,5% menos que en el mismo período de 2018.

Liberbank se anotó un beneficio de 21 millones de euros en el primer trimestre del año, un descenso de un 28,5% respecto al mismo período del año pasado, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Las acciones del banco caen un 1,41% a media mañana hasta quedarse en 0,41%.

Sucursal de Banco Sabadell
Sucursal de Banco Sabadell

La entidad vende el 80% del capital de Solvia Servicios Inmobiliarios a Intrum Holding Spain por 241 millones de euros.

Banco Sabadell abre la sesión con una subida de un 0,60% hasta alcanzar los 1,01 euros. La entidad ha comunicado antes de la apertura de los mercados que, una vez obtenidas las pertinentes autorizaciones, ha cerrado la venta del 80% del capital de Solvia Servicios Inmobiliarios a Intrum Holding Spain, sociedad perteneciente al grupo Intrum AB.

Petroleo extracción
Petroleo extracción

Los analistas de Goldman Sachs mantienen su pronóstico de que el precio del petróleo se mantendrá entre 70 y 75 dólares en la segunda mitad del año.

La decisión de EEUU de endurecer su postura respecto a las exportaciones de petróleo de Irán disparó el precio del barril Brent por encima de los 74 dólares. El oro negro estaba por debajo de los 55 dólares a finales del año pasado, por lo que su escalada ha hecho sonar todas las alarmas. Sin embargo, los expertos no creen que esta subida tenga mucho recorrido.

Las cuentas de Enagás y Liberbank y la morosidad de la banca protagonizan la jornada

El INE desvela los índices de cifras de negocios y de entradas de pedidos en la industria de febrero.

El miércoles tiene como gran protagonista a la intensa presentación de resultados trimestrales. Numerosas empresas lo hacen como las estadounidenses Visa, Microsoft, Moody’s, Facebook, Boeing, AT&T, Nasdaq, Equifax, entre otras. A nivel europeo, Novartis, Heineken, Carrefour o ENI siguen el mismo camino. Y en España el turno es para Enagás y Liberbank. A nivel macroeconómico, el INE desvela los indicadores de actividad del sector servicios de febrero y los índices de cifras de negocios y de entradas de pedidos en la industria del mismo mes. Además, el Banco de España saca a la luz los datos de créditos dudosos de febrero. Por su parte, el Reino Unido se facilitan los préstamos al sector público y las necesidades de financiación del sector público de marzo.

Repsol
Repsol

Las acciones de Repsol suben por encima de un 1% a media mañana en una jornada en que el barril de Brent se mantiene por encima de los 74 dólares.

El Ibex 35 se decanta por los números rojos en su regreso a la actividad tras el parón de Semana Santa. Un castigo del que logra escapar Repsol, que se ve impulsado por el avance en el precio del petróleo después de que EEUU haya retirado las exenciones al embargo del petróleo iraní.

El déficit y la deuda en la eurozona, protagonistas en la vuelta a la normalidad de las bolsas

El INE facilita cifras de la coyuntura turística hotelera de marzo.

El martes recupera la normalidad en los mercados tras el Lunes de Pascua que dejó cerradas las bolsas de Madrid, Londres, Lisboa, Fráncfort, Milán, Londres y Paris. Un día en el que el INE desvela las cifras de la coyuntura turística hotelera de marzo y el Ministerio de Trabajo la afiliación de extranjeros de marzo. Mientras, en la eurozona se da a conocer la confianza del consumidor de abril y el déficit y la deuda pública del cierre de 2018. En EEUU, se publica el PMI de servicios de abril, los precios de vivienda de febrero y las ventas de viviendas nuevas de marzo. Entre las compañías en publicar sus resultados trimestrales destacan Coca Cola, Twitter, Harley Davidson, o eBay, entre otras.

Sede de Dia
Sede de Dia (Foto: Dia)

A cierre del 16 de abril había aceptaciones por el equivalente al 4,64% de las acciones a las que se dirige, frente al 50% al que está condicionada la oferta.

El plazo de aceptación de la OPA de LetterOne sobre Dia entra en la prórroga después de que la semana pasada la firma del empresario ruso Mikhail Fridman decidiese prolongarlo del 23 al 30 de abril (incluido).

Petroleo extracción
Petroleo extracción

El barril de Brent, de referencia en Europa, se dispara más de un 3% y supera los 74 dólares.

El precio del petróleo se disparaba en la mañana del lunes más de un 3% ante las informaciones de que el Gobierno estadounidense está preparado para anunciar que todos los países que compren petróleo iraní se enfrentarán a sanciones por parte de EEUU.

Telefónica, Siemens Gamesa e IAG, el trío de los analistas tras el parón de Semana Santa

Las eléctricas despiertan los recelos de los expertos, que les pronostican bajadas.

La Semana Santa también se ha dejado notar también en los mercados, donde ha primado la tranquilidad. Tras dos días de parón -viernes y lunes- la bolsa volverá a la actividad. Y los analistas ya han mostrado sus preferencias a la hora de invertir. Los expertos consultados tienen un 'trío ganador', que pasa por Telefónica, Siemens Gamesa e IAG. Pero también hay otros valores que podrían ser interesantes, como Repsol, Arcelor, Indra o Aena. En el lado contrario se sitúan las eléctricas.

Las cifras del PMI protagonizan una sesión en que las bolsas europeas siguen cerradas

La bolsa de Madrid permanece cerrada por el Lunes de Pascua.

Los principales mercados europeos siguen cerrados en el inicio de la semana. Esta vez por el Lunes de Pascua. Así se ve en las bolsas en España, Alemania, Francia, Italia o Reino Unido. Aun así, se dan a conocer las cifras del PMI servicios, manufacturero y compuesto de abril tanto en el conjunto de la eurozona como en Alemania y Francia. En Portugal se facilita la cuenta corriente de febrero. Y en EEUU se publica el PMI manufacturero de abril, las ventas de viviendas de segunda mano de marzo y la actividad nacional de la Fed de Chicago del mismo mes.

1,79296875