www.elboletin.com
Edición testing    

Mercados

Deutsche Bank
Deutsche Bank (Foto: Jaime Pozas)

El banco alemán suspendió los test de estrés de la Reserva Federal y ha sido muy penalizado en Bolsa.

Las acciones de Deutsche Bank se disparó este medio día más de un 4% entre rumores que apuntaban a que JP Morgan y el chino ICBC habían mostrado interés en entrar en el capital del banco más grande de Alemania, según publica la revista WirtschaftsWoche y recogía Reuters. Poco después, JP Morgan desmentía ese interés, según Reuters, y las acciones del banco reducían las ganancias a algo más del 2%.
Bolsa de Madrid
Bolsa de Madrid (Foto: Jaime Pozas)

La compañía ha reducido el coste de financiación de un préstamo sindicado por un importe actual de 260 millones de euros, extendiendo además su vencimiento dos años más.

Europac sube un 0,12% durante la apertura hasta marcar 16,72 euros en la apertura del mercado continuo. La compañía comunicó ayer al cierre del mercado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha reducido el coste de financiación de un préstamo sindicado firmado en julio de 2015 por un importe actual de 260 millones de euros, extendiendo además su vencimiento dos años más.

Duro Felguera ‘presume’ del interés despertado por su ampliación de capital

La Bolsa española se inclina por tímidos avances durante la apertura de una sesión marcada por el inicio de la temida guerra comercial.

Duro Felguera será uno de los grandes protagonistas de la sesión después de que ayer se disparase ya casi un 10%. La compañía ha comunicado esta mañana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que, en el marco de la ampliación de capital, “las compañías METCO, ACEC y TSK han manifestado su interés en suscribir acciones que, en conjunto, supondría tomar alrededor de un 25% del capital social resultante tras la ampliación”.

Agenda financiera
Agenda financiera

En la mayor economía del mundo salen además a la luz las cifras de la balanza comercial de mayo

Para despedir la semana en España, la atención vuelve a centrarse en el reparto de dividendos por parte de las cotizadas: en esta ocasión les toca el turno a los accionistas de Gestamp y Ercros. En el apartado macroeconómico la referencia más destacada de la jornada es el informe de empleo de EEUU correspondiente al mes de junio, que incluye, entre otras cifras, la tasa de paro. Además, en la mayor economía del mundo sale a la luz la balanza comercial de mayo, mientras que en Japón se habrán conocido ya para entonces el gasto de los hogares de mayo y la reservas en moneda extranjera de junio. De vuelta a Europa, aunque fuera de nuestras fronteras, en Alemania se publican las cifras de la producción industrial de mayo y en Francia se anuncian los datos de la balanza comercial de mayo y la cuenta corriente del mismo mes. En Italia salen a la luz las ventas minoristas de mayo y en Reino Unido, el índice Halifax de precios de vivienda de junio.

Xiaomi
Xiaomi

El 'Apple chino' desembarcará en la Bolsa de Hong Kong el próximo lunes y las expectativas iniciales se han desinflado.

Era el debut bursátil más esperado del año, pero puede convertirse finalmente en el gran chasco. El fabricante de móviles chino Xiaomi saldrá a Bolsa en Hong Kong el próximo lunes 9 de julio, una operación que generó elevadas expectativas en su anuncio, pues se apuntaba a una capitalización bursátil de 100.000 millones de dólares, pero posteriormente la valoración se redujo a casi la mitad. Antes del inicio de la cotización oficial, el panorama en el 'mercado de grises' no augura un buen estreno para el denominado 'Apple chino'.

Plataforma petrolera
Plataforma petrolera

Los expertos temen que el mercado sufra una escasez de suministro si la demanda aumenta más rápido que las previsiones de la Agencia Internacional de Energía.

Pese al acuerdo que alcanzaron los miembros de la OPEP el pasado 22 de junio en su última reunión celebrada En Viena, el precio del petróleo sigue subiendo por lo que se mantienen los temores por las presiones inflacionarias. Desde que se celebrara el encuentro, en el que se acordó aumentar la producción para hacer frente a la escasez por los problemas de suministro de Venezuela y las sanciones a Irán, el barril de Brent, de referencia en Europa, ha repuntado en torno a un 6% mientras que el West Texas lo ha hecho casi el doble hasta superar esta semana los 74 dólares, en máximos de 2014.
Sede operativa de Bankia
Sede operativa de Bankia

La banca se anima en los mercados mientras se relaja la tensión comercial y se acelera la venta de activos tóxicos en los últimos meses.

Las acciones de Bankia han escalado un 2,7% hasta los 3,35 euros y lidera, junto con BBVA, las alzas del sector. Los valores financieros han dado impulso al Ibex 35 con un avance en torno al punto porcentual por encima de los 9.800 puntos por primera vez desde el 15 de junio. La banca responde así a los rumores que apuntan a que el presidente de EEUU, Donald Trump, será menos duro de lo previsto con respecto a los aranceles a las importaciones procedentes de Europa.
Bolsa Madrid
Bolsa Madrid (Foto: Jaime Pozas)

Las bolsas registran subidas superiores al punto porcentual ante la perspectiva de que Trump suavice los aranceles a las importaciones europeas.

Las bolsas europeas registran ganancias superiores al punto porcentual a media sesión animadas por ante la perspectiva de que Donald Trump suavice su postura y no imponga nuevos aranceles al sector automovilístico. El Ibex 35 no es ajeno a esta tendencia y escala un 1,4% hasta los 9.894 puntos, cerca de la cota de 9.900 enteros que no toca desde el pasado 14 de junio.
Iberdrola
Iberdrola

La compañía abonará a sus accionistas el próximo día 25 una retribución de 0,186 euros por acción que se suman a los 0,140 euros pagados en enero.

Iberdrola ha detallado los términos de la primera edición de su dividendo flexible, con motivo del dividendo complementario con cargo a sus resultados de 2017. El grupo completa la retribución a sus accionistas con cargo al pasado ejercicio, que asciende a 0,326 euros brutos por acción, un 5,1% más respecto a 2016, según una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) recogida por Europa Press.
Hucha
Hucha

Solo la deuda a diez años ligada a la inflación y las obligaciones con vencimiento en 2041 han registrado repuntes en el interés exigido.

El Tesoro Público ha colocado 4.755,74 millones de euros en bonos y obligaciones, en el rango medio previsto, a intereses más bajos con la excepción de la deuda a diez años ligada a la inflación y las obligaciones con vencimiento en 2041.
3,3515625