www.elboletin.com
Edición testing    

Mercados

Banco Santander
Banco Santander

Tras el cierre de la negociación, la EBA divulgará sus conclusiones de las pruebas a las que ha sometido a 48 entidades europeas.

El sector bancario afronta este viernes los resultados de los test de estrés, que se conocerán al cierre de la sesión, pendiente además de la decisión que tome el Tribunal Supremo el próximo lunes sobre el impuesto de las hipotecas.

Agenda financiera
Agenda financiera

En EEUU se conocen las cifras de desempleo de desempleo de octubre y la balanza comercial de septiembre.

Los inversores están pendientes esta jornada de los resultados de los test de estrés de la Autoridad Bancaria Europea (EBA por sus siglas en inglés). También a escala europea se conocen los datos del PMI manufacturero de la eurozona de octubre, referencia que se conoce además para España, Alemania o Francia. En este último país se revela el balance presupuestario de septiembre, mientras que en Suiza se anuncian las ventas minoristas del mimo mes y en Alemania, los precios de importación, también de septiembre. En España, Inditex paga a sus accionistas dividendo, que se reparte en dos: uno de 0,165 euros por acción como dividendo complementario y otro de 0,21 euros como extraordinario. En el terreno macroeconómico, el INE publica la encuesta de gasto turístico de septiembre y los movimientos turísticos en fronteras del mismo mes. Por su parte, en EEUU se conocen las cifras de desempleo de desempleo de octubre y la balanza comercial de septiembre, Otras referencias de la mayor economía del mundo son los pedidos de fábrica de septiembre y el ISM de condiciones de negocio de Nueva York de octubre. Alibaba, Berkshire Hathaway, Exxon Mobil o Fannie Mae destacan entre las compañías que presentan sus cuentas.

Agenda financiera
Agenda financiera

ArcelorMittal, ING o Spotify han elegido esta jornada para presentar sus cuentas.

Pese a la jornada festiva por el Día de Todos los Santos, la Bolsa española abre este jueves con normalidad, en su horario habitual. Además, hay que tener que una compañía del Ibex 35, ArcelorMittal, publica resultados. También publican sus cuentas trimestrales fuera de nuestras fronteras las europeas Credit Suisse, ING y Royal Dutch Shell o las estadounidenses Spotify, Starbucks, DuPont y Kraft Heinz. De vuelta a Europa, en Reino Unido el Banco de Inglaterra celebra una reunión sobre política monetaria y se conoce el PMI manufacturero de octubre, mientras que en Suiza sale a la luz el IPC de octubre y la confianza del consumidor del cuarto trimestre. En EEUU, se publican los costes laborales del tercer trimestre y el informe Challenger de despidos de octubre, que dejan en segundo plano el PMI manufacturero y el ISM manufacturero de octubre. Para entonces, ya se habrá conocido el PMI manufacturero de octubre en China y Japón.

Ferrovial-Agroman
Ferrovial-Agroman

Las acciones de la compañía volvían a superar los 18 euros a primera hora tras volver a beneficios al cierre de septiembre y dejar atrás las pérdidas del primer semestre.

Las acciones de Ferrovial avanzaban un 1,6% a primera hora y volvían a superar la cota de los 18 euros tras presentar unos resultados por encima de las estimaciones. A media sesión se frenaba hasta el medio punto porcentual. La compañía comunicó ayer al cierre de la sesión que cerró septiembre con un beneficio neto de 59 millones frente a las pérdidas de 72 millones que se anotó en el primer semestre.
Parqué de la Bolsa de Madrid
Parqué de la Bolsa de Madrid (Foto: Jaime Pozas)

El selectivo español avanza más de un 1% a media sesión impulsado por los resultados de tres de sus grandes valores.

Las bolsas europeas rebotan hoy con fuerza siguiendo la estela de Wall Street y las bolsas asiáticas. El Ibex 35 no se queda atrás y repunta un 1,12% hasta los 8.900 puntos en una jornada en la que han presentado resultados Repsol, Santander y Telefónica. Precisamente, la petrolera se sitúa al frente de las ganancias con un alza del 3,6% hasta los 15,72 euros por acción tras batir en los nueve primeros meses del año un récord de ganancias. La compañía se anotó un beneficio neto de 2.171 millones de euros, lo que representa un incremento interanual del 37%.
Antonio Brufau, presidente de Repsol
Antonio Brufau, presidente de Repsol

La compañía petrolera incrementó sus ganancias un 37%, hasta los 2.171 millones, en los nueve primeros meses del año.

Repsol obtuvo unos beneficios de 2.171 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un crecimiento del 37% respecto al mismo periodo del año anterior, según ha comunicado esta mañana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El grupo ha anunciado además que propondrá en la próxima junta de accionistas la reelección en sus cargos del presidente, Antonio Brufau, y del consejero delegado, Josu Jon Imaz, hasta 2023. sus títulos suben un 3,5%.

Telefónica
Telefónica

La compañía de telecomunicaciones lidera los avances del Ibex 35 con una subida del 3,7%.

Telefónica obtuvo en los primeros nueve meses del año un beneficio neto de 2.721 millones de euros, un 11,6% más que en el mismo periodo del año anterior, a pesar de la caída de los ingresos por el efecto negativo de los tipos de cambio. Sus acciones suben un 3,7% tras el toque de campana y lideran los avances del Ibex 35.

Agenda financiera
Agenda financiera

A escala europea, Eurostat da a conocer la tasa de paro de la eurozona de septiembre y el IPC del mes de octubre.

Avalancha de resultados empresariales en España en esta última jornada del mes de octubre, con 'pesos pesados' del Ibex como Telefónica y Banco Santander a la cabeza. También dan a conocer sus cuentas Repsol, Aena, Red Eléctrica o BME. Fuera de nuestras fronteras, publican su balance las europeas Air France KLM y Airbus y la estadounidense Yum! Brands. En el ámbito macroeconómico, el INE saca a la luz el avance del PIB del tercer trimestre, así como la estadística de hipotecas de agosto y la encuesta de ocupación en alojamientos turísticos de septiembre, mientras que el Banco de España informa del avance de la balanza de pagos de agosto. A escala europea, Eurostat da a conocer la tasa de paro de la eurozona de septiembre y el IPC del mes de octubre. Esta última referencia también se conoce para Francia, Italia y Portugal. También en Italia, se publica la tasa de desempleo y en Alemania, las ventas minoristas de septiembre. Por su parte, en EEUU se publican el informe ADP de empleo del sector privado de octubre y los costes laborales del tercer trimestre.

Wall Street
Wall Street

Los riesgos políticos y monetarios han aumentado y las bolsas estadounidenses todavía no lo han descontado totalmente, según Lazard.

La recta final de 2018 ha comenzado y a los inversores les toca recapitular y prepara su cartera para el próximo año. En el caso de carteras expuestas a activos de Wall Street, conviene saber que las bolsas estadounidenses todavía no han descontado todos los riesgos a los que se expone la economía, según señalan desde Lazard AM. “Nuestra perspectiva a medio plazo para la economía de Estados Unidos se ha vuelto más conflictiva. Seguimos creyendo que los fundamentales económicos y de mercado son sólidos, pero también observamos que los riesgos políticos y monetarios han aumentado considerablemente”, apuntan en un reciente análisis.
Angela Merkel, canciller de Alemania
Angela Merkel, canciller de Alemania

La marcha de la canciller alemana de la política “sólo aumentará las preocupaciones” de los inversores, señalan los analistas.

La decisión de la canciller Angela Merkel de no presentarse a la reelección como líder de los conservadores alemanes no sólo supone el fin de una era para la política europea, sino que también puede traducirse en un panorama todavía más sombrío para el euro, que lleva sin levantar cabeza en todo el año.

1,810546875