www.elboletin.com
Edición testing    

Mercados

Sede de Indra
Sede de Indra

La compañía se consolida así en el mercado global de redes de transporte y distribución de energía.

Indra ha anunciado la adquisición de la empresa estadounidense Advanced Control Systems (ACS), especializada en fabricación de sistemas de control y operación de redes de transporte y distribución de energía, por 46 millones de euros (39,8 millones de euros), según un comunicado recogido por Europa Press.
ArcelorMittal
ArcelorMittal

El grupo siderúrgico, que perdió el jueves los 25 euros, continúa los caídas en la sesión de hoy.

ArcelorMittal abre la sesión de este martes a la cola del Ibex 35, con una caída de un punto porcentual. Por su parte, el conjunto del selectivo de referencia de la bolsa española consigue esquivar el rojo y registra un leve avance del 0,1%, hasta los 9.183 puntos.

Agenda financiera
Agenda financiera

El PIB del segundo trimestre da Japón es otra de las referencias macroeconómicas más destacadas de la jornada.

La semana arranca sin referencias destacadas en España, mientras que a escala europea, se publica el índice Sentix de confianza del inversor de la eurozona de septiembre. En Reino Unido, la atención se dirige a la producción industrial y la balanza comercial, ambas de julio, y en Portugal se da a conocer la balanza comercial de julio. Al otro lado del charco, salen a la luz el índice tendencias de empleo Conference Board de agosto y el crédito al consumo de julio. Para entonces, en Japón ya se habrá conocido una batería de referencias macroeconómicas: el PIB segundo trimestre, los préstamos bancarios agosto y la balanza por cuenta corriente de julio. Por su parte, en China se publican el IPC de agosto y los precios producción del mismo mes.

Bolsa de Madrid
Bolsa de Madrid (Foto: Jaime Pozas)

La cautela se impone en las recomendaciones de los analistas en una semana en la que el Ibex 35 ha registrado mínimos de casi dos años.

Los inversores mantienen la cautela en los mercados europeos por la incertidumbre en torno a las tensiones comerciales entre EEUU y China y las turbulencias que están afectando a los mercados emergentes, especialmente a Turquía y Argentina, cuyas divisas se han depreciado un 40% y un 50% desde el inicio del año, respectivamente. El Ibex 35 es el índice europeo que más está padeciendo el efecto de la crisis por su mayor exposición a estos países y ha tocado esta semana mínimos no vistos desde noviembre de 2016.

El IPC y los resultados de Inditex se reparten el interés en una semana en la que se reúne en el BCE

Arranca una nueva temporada de pago de dividendos y se conocen las estadísticas de transmisiones de derechos de propiedad julio.

El BCE celebrará esta semana una nueva reunión para decidir sobre los tipos de interés. Además, a escala europea, saldrán a la luz las cifras de empleo y los costes laborales de eurozona correspondientes al segundo trimestre del año. En nuestro país, la referencia económica más destacada será el IPC de agosto, aunque los inversores también estarán pendientes de las estadísticas de transmisiones de derechos de propiedad julio que publica el INE. En el ámbito empresarial, Inditex presentará sus resultados del primer semestre y arrancará una nueva temporada de dividendos, con la retribución de compañías como Prosegur Cash, Ence, Naturhouse o BME. Al otro lado del Atlántico, se conocerá también el IPC de agosto, además, de las ventas minoristas y la producción industrial, en ambos casos también de agosto.

Lavado de dinero
Lavado de dinero

El presidente de Danske Bank reconoce que el dinero blanqueado en Estonia es mayor de lo que se estimaba.

Las acciones de Danske Bank, el mayor banco de Dinamarca, caen más de un 4% en la Bolsa de Copenhague después de que el presidente de la entidad, Ole Andersen, haya reconocido que la cantidad de dinero blanqueado por su filial en Estonia entre 2007 y 2015 es mayor de lo que se estimaba.
Deutsche Bank
Deutsche Bank (Foto: Jaime Pozas)

La entidad alemana atraviesa una delicada situación y acumula una caída del 39% en bolsa desde el inicio de año.

Deutsche Bank cede un 2% en bolsa hasta los 9,55 euros por acción después de conocerse que el grupo chino HNA, su principal accionista, tiene previsto salir de su capital, según informa The Wall Street Journal. El conglomerado asiático ha iniciado una serie de desinversiones después de que el gobierno chino le exigiera que se centre en su negocio de aerolíneas, según fuentes familiarizadas con la operación, consultadas por el citado diario.
Sede central de Codere en Alcobendas
Sede central de Codere en Alcobendas (Foto: Luis García (Zaqarbal))

La compañía explica que los malos resultados son consecuencia de la devaluación de las monedas latinoamericanas.

Codere ha llegado a caer un 5,65% en las primeras horas de negociación en el mercado continuo hasta los 7,35 euros tras presentar unas pérdidas de 34,1 millones de euros en los primeros seis meses del año, muy por encima de los 500.000 euros de pérdidas que registró la compañía un año antes. La cotizada achaca estos malos resultados a la devaluación que han sufrido las monedas latinoamericanas frente al euro, sobre todo el peso argentino, alegando que a tipo de cambio constante los ingresos han crecido un 11,4%.
Pharma Mar anuncia su intención de empezar a cotizar en EEUU

La farmacéutica aún no ha determinado el calendario y los términos de la operación.

Pharma Mar ha comunicado a la Comisión Nacional del mercado de Valores (CNMV) su intención de comenzar a cotizar también en EEUU, para lo que ya ha realizado una oferta de registro al regulador estadounidense a través de los American Depositary Shares (ADS).

Aviones de Iberia y British Airways
Aviones de Iberia y British Airways

La aerolínea británica ha anunciado la sustracción de datos de pasajeros que compraron billetes entre el 21 de agosto y el 5 de septiembre.

Las acciones de IAG se hunden un 3% en los primeros compases de la negociación en el Ibex 35 después de que British Airways, una de las compañías del conglomerado de aerolíneas, haya sufrido un robo masivo de datos financieros de sus clientes.

1,96484375