www.elboletin.com
Edición testing    

Mercados

IAG y Amadeus, apuesta de unos analistas cautelosos con la banca en plena temporada de resultados

Valores como Iberdrola, Inditex, Repsol y Telefónica centran también las miradas.

La cascada de resultados bancarios está marcando el día a día de una bolsa que no será ajena a unas elecciones generales que marcarán el devenir de la política en los próximos años. A la espera de que se resuelva esa incógnita, los analistas consultados apuestan por invertir en IAG y Amadeus y muestran sus recelos en torno a BBVA, Bankia, Sabadell y Bankinter.

Las cifras de hipotecas y de negocios protagonizan el lunes de resaca electoral en España

Eurostat facilita las cuentas de los hogares y el índice de confianza y clima empresarial.

El día siguiente de las elecciones generales en España llega de la mano de la estadística de hipotecas de febrero y del índice de cifra de negocios empresarial del mismo mes. Mientras, el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social desvela las cifras de prestaciones de maternidad, paternidad y excedencia por cuidado familiar del primer trimestre. Además, el Banco de España publica los datos de depósitos y de billetes y monedas de marzo. Por su parte, Eurostat saca las cuentas de los hogares del cuarto trimestre de 2018 de la eurozona y el índice de confianza y clima empresarial de abril. En EEUU las principales referencias son los ingresos y gastos personales de marzo y el índice manufacturero de la Fed de Dallas de abril. Por último, Bankia, BBVA, Deutsche Boerse, Galp Energia, Alphabet y Philips, entre otras, presentan resultados empresariales.

La próxima semana atentos a... El PIB y la inflación, referencias de una semana repleta de resultados trimestrales

El miércoles estará cerrada la bolsa por el festivo del 1 de mayo.

Semana intensa de referencias en España a pesar de que el miércoles la bolsa estará cerrada por festivo. En el apartado macroeconómico, los inversores conocerán el PIB del primer trimestre del año, el IPC adelantado de abril y la balanza de pagos de febrero, mientras que en el ámbito empresarial la temporada de resultados tomará velocidad con las cuentas de algunas de las primeras espadas del Ibex 35, como Banco Santander, BBVA, CaixaBank, Bankia, Mapfre, Repsol o Naturgy. Fuera de nuestras fronteras, presentarán cuentas compañías como Alphabet, Apple, Kraft Heinz o McDonalds. También en EEUU saldrá a la luz el desempleo de abril de EEUU, mientras que en la eurozona se publicará el paro de marzo y el PIB del primer trimestre.

Viscofan
Viscofan

Las acciones de Viscofan caen más de un 3% en el Ibex después de que Kepler haya recortado el consejo y el precio objetivo de la compañía.

Fuertes caídas para Viscofan en la jornada del viernes que dejan a la compañía a la cola de un Ibex 35 que se inclina también por el signo negativo antes de las elecciones de este domingo. El valor se encamina a su peor jornada del año tras un fuerte recorte de recomendación por parte de los analistas de Kepler Cheuvreux.

Telefónica
Telefónica

Los analistas de Jefferies elevan el precio objetivo de Telefónica de 9,40 a 9,60 euros.

La bolsa española apuesta por la prudencia y se tiñe de rojo en la apertura de la jornada a la espera de las elecciones del próximo domingo. El Ibex 35 cede un 0,40% en los primeros compases de la negociación y se aleja de los 9.500 puntos.

Los resultados del Sabadell y el PIB de EEUU, claves del día

El Consejo de Ministros se reúne antes de las elecciones generales.

La semana toca a su final en España con Banco Sabadell presentando sus resultados trimestrales. En el resto de Europa, la gran atención es para Francia que desvela la confianza del consumidor de abril y las cuentas de empresas como Renault, Suez, Air Liquide y Total. Al otro lado del Atlántico, EEUU facilita las cifras del PIB del primer trimestre, así como el índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan de abril. En el ámbito empresarial, las estadounidenses Archer Daniels, Astrazeneca, Barnes, Chevron, Colgate Palmolive y Exxon Mobil facilitan sus cuentas.

Estudios de Atresmedia
Estudios de Atresmedia

Repartirá un dividendo extraordinario de 0,25 euros por acción el 20 de junio

Atresmedia se dispara en bolsa, desmarcándose de las caídas más generalizadas en la bolsa española, después de que haya anunciado su mejor resultado trimestral en años y un dividendo extraordinario de 0,25 euros. Las acciones de la compañía se revalorizan un 7,5% a media sesión, hasta los 4,51 euros.
Suma y sigue: la nueva deuda basura supera otro récord

El mercado de ‘collateralized loan obligations’ supera los 600.000 millones de dólares por primera vez en la historia.

Instituciones como el Fondo Monetario Internacional (FMI) o el Banco Internacional de Pagos (BIS) han alertado de su crecimiento. Los propios banqueros de Wall Street han apuntado a que suponen uno de los principales riesgos de una nueva crisis. Sin embargo, el mercado de ‘collateralized loan obligations’ o CLO no para de crecer.

La EPA del primer trimestre protagoniza una jornada intensa de resultados empresariales

El INE desvela los índices de precios industriales de marzo.

La principal referencia del jueves gira en torno a la encuesta de población activa (EPA) del primer trimestre en España. Al mismo tiempo, el INE desvela los índices de precios industriales de marzo. Un día en el que se actualiza el boletín económico del BCE. En EEUU se desvelan los pedidos de bienes duraderos de marzo y el índice manufacturero de la Fed de Kansas City de abril. Sin embargo, la gran atención se centra en el mundo empresarial donde continúa la cascada de resultados. En España lo hacen Iberdrola, Atresmedia, Bankinter y Catalana Occidente. Mientras, más allá de nuestras fronteras presentan sus cuentas compañías como Barclays, Bater, Nokia, Peugeot, Amazon.com, Mattel, American Airlines, Lazard, VeriSign o DR Horton.

Bolsa de Madrid
Bolsa de Madrid (Foto: Jaime Pozas)

Retrocesos de un 0,7% para Cie Automotive a media sesión en una jornada marcada en el sector del automóvil por el profit warning de Nissan.

En una jornada en la que de nuevo el Ibex 35 se inclina por el rojo, las acciones de Cie Automotive no logran escapar del castigo. El fabricante de componentes para el sector del automóvil se ve además afectado por el ‘profit warning’ lanzado por Nissan, que ha extendido el pesimismo de los inversores sobre el sector.

1,90234375