www.elboletin.com
Edición testing    

Mercados

Mediaset
Mediaset

Las juntas de Mediaset España y Mediaset Italia votarán el 4 de septiembre el proyecto, que podría contar con el voto en contra de Vivendi.

Las acciones de Mediaset España subían a media mañana un ligero 0,22% hasta alcanzar los 5,49 euros dentro de un Ibex 35 que a la misma hora se anotaba un avance de un 0,88% hasta situarse al borde de los 8.700 puntos. El valor, que ayer cayó algo más de un 3%, intenta sobreponerse a los rumores que apuntan a que el proyecto para fusionarse con Mediaset Italia podría no llegar a buen puerto.

ACS en Bolsa
ACS en Bolsa (Foto: ACS)

MasMovil prolonga su rally tras anunciar su entrada en el mercado de Portugal.

El Ibex abre la sesión con una subida del 0,66% hasta los 8.673 puntos después de que ayer se dejase un 1,32%. El valor más castigado ayer, Ence, intenta el rebote en los primeros compases de la negociación con una subida de un 2% hasta alcanzar los 3,37 euros. Ayer, perdió algo más de un 5%.

Puerto de mercancías
Puerto de mercancías

Lowe’s o Analog Devices destacan entre las compañías en presentar resultados.

La balanza comercial de junio es la principal referencia en España en una jornada en la que en EEUU se publican las ventas de viviendas de segunda mano de julio y en Portugal la cuenta corriente de junio. Otro de los focos de atención de la sesión es la subasta de deuda a 30 años que celebra Alemania en un momento en que las rentabilidades de sus bonos están bajo mínimos. En el ámbito empresarial salen a la luz los resultados trimestrales de compañías como las estadounidenses Toll Brothers, Analog Devices o Lowe's.

Biofábrica de Ence en Pontevedra
Biofábrica de Ence en Pontevedra

Las acciones de Ence caen más de un 3,5% tras el rally de las últimas dos sesiones. El valor se deja casi un 37% en lo que va de año.

En una jornada en la que el Ibex parece optar por recoger las ganancias obtenidas en los últimos dos días, las acciones de Ence vuelven a ser las más penalizadas, con una caída a media mañana de un 3,68% hasta los 3,35 euros dentro de un selectivo que a la misma hora se deja un 0,25%.

OHL reclama 140 millones a Argelia por una línea ferroviaria

Barclays recorta la recomendación de Repsol a ‘infraponderar’, mientras que Goldman Sachs recomienda ‘vender’ Metrovacesa.

Uno de los protagonistas de la mañana es OHL, después de que el diario El Economista haya publicado que la compañía ha abierto un nuevo arbitraje contra Argelia en el que reclama 140 millones de euros por el proyecto de construcción de la vía ferroviaria Annaba. La Agencia Nacional Argelina de Inversiones Ferroviarias (Anesrif) ha anunciado la reconvención, aunque todavía no la ha cuantificado, mientras que ha amenazado con rescindir el contrato al consorcio que lidera el grupo español, según señala este diario.

Banco de España
Banco de España (Foto: Raúl Fernández)

Fuera de España Eurostat da a conocer la producción en construcción de julio.

Los inversores deben tener en cuenta en esta jornada la publicación de las cifras de deuda de las administraciones públicas de junio, así como de la cifra de negocio empresarial del mismo mes. Además, el Tesoro sale a los mercados a colocar letras a tres y nueve meses. Fuera de nuestras fronteras, la principal referencia es la producción en construcción de julio de la eurozona. Entre las compañías en publicar sus resultados trimestrales destacan Home Depot o la minera australiana BHP Billiton.

Sede de ACS
Sede de ACS (Foto: ACS)

Las acciones de ACS suben un 2% a media mañana después de que el viernes se conociese que la compañía rehabilitará un hospital en Australia por 259 millones.

En una jornada en la que el Ibex intenta extender el rally tras registrar el pasado viernes su mayor avance en seis meses, las acciones de ACS se anotan un avance de aproximadamente un 2% y se sitúan en camino de borrar el saldo negativo de lo que va de año.

PharmaMar se dispara en bolsa tras acelerarse en EEUU un fármaco para el cáncer de pulmón

ArcelorMittal lidera las subidas en el Ibex ante los síntomas de una ‘tregua’ en la guerra comercial.

PharmaMar se dispara un 14,59% en los primeros compases de la negociación hasta alcanzar los 1,83 euros. La compañía ha anunciado hoy que la FDA (Food and Drug Administration) está de acuerdo con la propuesta de la compañía de presentar para aprobación acelerada (“accelerated approval”) su Solicitud de Registro de Nuevo Fármaco (NDA) de lurbinectedina, en monoterapia, para el tratamiento de cáncer de pulmón microcítico en segunda línea.

Ferrovial, Iberdrola y Airbus, el ‘trío ganador’ de los analistas para esta semana

Valores como Faes Farma y Grifols acaparan también las recomendaciones de los expertos.

El miedo a una nueva recesión y el recrudecimiento de la guerra comercial entre EEUU y China han desatado un auténtico terremoto en los mercados del viejo continente. El parqué español no ha sido ajeno y ha protagonizado importantes caídas, poniendo en riesgo las ganancias anuales. En este escenario los analistas consultados recomiendan invertir en Ferrovial, Iberdrola y Airbus. Frente a este ‘trío ganador’ estos expertos abogan por evitar valores como Faes Farma y Grifols, que estarían llamamos a convertirse en valores bajistas los próximos días.

Supermercado
Supermercado

Alemania revela el índice de precios al por mayor de julio.

La semana arranca en Madrid con Isabel Díaz Ayuso tomando posesión como nueva presidenta de la Comunidad de Madrid. Mientras, en el apartado macroeconómico, Eurostat publica los datos del IPC de julio de la eurozona. También en el bloque común, se conoce la cuenta corriente junio. Un lunes donde en Alemania se revela el índice de precios al por mayor de julio. En EEUU, sin grandes referencias, la protagonista es Estée Lauder que publica sus resultados trimestrales.
1,9970703125