www.elboletin.com
Edición testing    

Mercados

Ence
Ence

El mercado bendice los resultados trimestrales de Grifols

Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) ha recibido un pedido en firme para suministrar 376 megavatios (MW) al parque eólico marino 'Formosa 2', ubicado en Taiwán y propiedad del consorcio formado por el fondo de inversión Macquarie Capital y el promotor Swancor Renewable Energy. El contrato incluye también las tareas de operación y mantenimiento del parque durante 20 años, ha informado este martes la compañía. Las acciones del fabricante de aerogeneradores inician la sesión con un repunte del 0,25%, en un Ibex 35 que amanece de nuevo con dudas.

Liberbank
Liberbank (Foto: Jaime Pozas)

Liberbank ganó 96 millones de euros hasta septiembre, un 10,9% menos que en el mismo período de 2018.

Liberbank alcanzó un beneficio neto de 96 millones de euros hasta septiembre, un 10,9% menos que en el mismo período de 2018, según ha comunicado la entidad, que achaca esta caída a la menor contribución de resultados extraordinarios y procedentes de operaciones financieras.

Jerome Powell, gobernador de la Reserva Federal
Jerome Powell, gobernador de la Reserva Federal

La banca sigue apurando al máximo las inyecciones de liquidez de la Reserva Federal.

Las tensiones en los mercados monetarios han obligado a la Reserva Federal a volver a comprar deuda en el mercado. Un anuncio que supone una noticia especialmente buena para los denominados ‘primary dealers’, un selecto conjunto de bancos que se beneficiará de las opciones que se le abren en un mercado del Tesoro de 16,3 billones de dólares en un momento en que la liquidez escasea.

Tienda de ropa
Tienda de ropa

Eurostat revela las cuentas de los hogares del segundo trimestre.

El martes trae una nueva encuesta del CIS a España de cara a las elecciones generales. Todo en una jornada donde el INE publica la estadística de hipotecas de agosto y los índices de comercio al por menor de septiembre. Mientras, Eurostat revela las cuentas de los hogares del segundo trimestre de la eurozona y Alemania los precios de importación de septiembre. Al otro lado del Atlántico, en EEUU se da a conocer el índice de viviendas pendientes de venta de septiembre. Un día donde numerosas compañías presentan resultados. Es el caso de General Motors, Mattel, Mastercard, Xerox, BP, L’Oreal, Orange y las españolas Ence y Liberbank.

Vidrala
Vidrala

Le dan un precio objetivo de 99,3 euros, lo que supone un potencial del 28,6%

Vidrala escapa de los números rojos de la bolsa española y se revaloriza un 2,6%, después de que los analistas de Kepler Capital Markets hayan elevado el precio objetivo de las acciones de la compañía desde los 95 hasta los 99,3 euros, una mejora que supone un potencial de revalorización del 28,62% con respecto al cierre de ayer.
Banco Sabadell
Banco Sabadell

Bankia recibe a la baja en bolsa sus resultados, Unicaja al alza

Los analistas de HSBC han recortado la recomendación de Banco Sabadell de “comprar” a “neutral”, a pesar de que el pasado viernes la entidad anunció que ganó 783 millones de euros hasta septiembre, un 216% más que hace un año. El banco recuperará el pago del dividendo en acciones tras dos años con una política de retribución al accionista 100% en efectivo. Sus títulos arrancan la sesión con un descenso del 0,7%.

Energéticas y farmacéuticas, apuestas de los analistas para arrancar noviembre

Empresas como REE, San José, Grifols y Edreams se erigen como valores alcistas para los próximos días.

El Brexit, y sus constantes vaivenes, tiene a los mercados con el corazón en un puño. También al Ibex 35, que mira con reojo todo lo que tiene que ver con la salida del Reino Unido de la UE. A la espera del (pen) último episodio en este ‘culebrón’ los analistas consultados apuestan por valores como Faes Farma, Iberdrola, REE o San José, entre otros, en esta semana de cambio de mes marcada por el 1 de noviembre. Asimismo, llaman a alejarse de valores bancarios, como Santander y Bankia, que en breve presentan resultados.

Sucursal de Bankia
Sucursal de Bankia

El Banco de España publica los datos de billetes y monedas y depósitos.

La semana comienza con el Banco de España publicando los datos de billetes y monedas y de depósitos de septiembre. Asimismo, Bankia, Unicaja y Bioserch presentan resultados trimestrales en nuestro país. Por su parte, se conocen los datos de préstamos a sociedades no financieras de septiembre de la eurozona. Mientras, al otro lado del Atlántico, en EEUU se revela la actividad nacional de la Fed de Chicago de septiembre, la balanza comercial del mismo mes y el índice maufacturero de la Fed de Dallas de octubre. Alphabet, Spotify, Ubisoft, Fitbit, Loews, AT&T, o Brown&Brown, en el gigante estadounidense, también presentan resultados.

El futuro incierto de Libra hace temblar a todo el mercado de criptodivisas

Los expertos consideran que si la Libra finalmente no se aprueba, otra moneda acabará ocupando su lugar tarde o temprano.

La comparecencia del fundador de Facebook Mark Zuckerberg ante el Congreso de EEUU no ha servido ni mucho menos para despejar el camino de Libra, la criptomoneda ‘estable’ que pretende sacar adelante. De hecho, los ataques que recibió de los congresistas y las deserciones que ha recibido el proyecto antes incluso de ponerse en marcha hacen que cada vez más voces pongan en duda la posibilidad de que fructifique, sacudiendo todo el mercado de criptoactivos.

Sede del Instituto Nacional de Estadística (INE)
Sede del Instituto Nacional de Estadística (INE)

Iberdrola, Banco Santander, BBVA, CaixaBank, Bankia, Naturgy o Aena presentan resultados.

La última semana de octubre estará protagonizada en España por las cifras del IPC de octubre y el PIB del tercer trimestre en el apartado macroeconómico, mientras que en el ámbito empresarial se producirá una auténtica avalancha de resultados trimestrales, con especial protagonismo de compañías como Iberdrola, Banco Santander, BBVA, CaixaBank, Bankia, Naturgy o Aena, entre muchas otras. Fuera de nuestras fronteras en EEUU se conocerán el PIB del tercer trimestre y las cifras de empleo de octubre, mientras la Reserva Federal celebrará una nueva reunión de política monetaria. Para lo que habrá que esperar, parece, es para el Brexit. Pese a que la fecha fijada inicialmente era el 31 de octubre, todo apunta a que ese día no se consumará finalmente la salida de Reino Unido de la Unión.

2,2001953125