www.elboletin.com
Edición testing    

Mercados

Colonial
Colonial

La Bolsa española se inclina por los avances en los primeros compases de la negociación, en línea con el resto de plazas europeas.

Uno de los protagonistas de la sesión es Colonial, que culmina hoy su fusión con Axiare. En concreto, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este lunes comienzan a cotizar los más de 19,27 millones de nuevos títulos que Colonial ha emitido para atender el canje de acciones con el que materializado la fusión.

Parqué de la Bolsa de Madrid
Parqué de la Bolsa de Madrid (Foto: Jaime Pozas)

Los titulares del 33,32 % de acciones de ACS optan por el dividendo en metálico, según comunica la constructora a la CNMV.

Las acciones de ACS abren la semana con un avance de un 0,39% hasta marcar 35,85 euros. La constructora que preside Florentino Pérez ha anunciado antes de la apertura de los mercados que los titulares del 33,32% de los derechos de asignación gratuita de ACS han optado, en el marco del ‘dividendo flexible’, por cobrar esta retribución en metálico una vez finalizado el periodo de negociación de los derechos correspondiente a la primera ejecución del dividendo.

Xiaomi
Xiaomi

El fabricante chino de smartphones salta al parqué de Hong Kong en plena guerra comercial entre EEUU y China.

Xiaomi ha debutado en la Bolsa de Hong Kong con una caída del 2,9%. El salto al parqué del fabricante chino de smartphones era uno de los debut bursátiles más esperados y ha coincidido con la guerra comercial entre EEUU y China.
Agenda financiera
Agenda financiera

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recibe en La Moncloa al presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra.

Pocas referencias económicas en España en una jornada en la que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recibe en La Moncloa al presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra. Aun así, los inversores deben tener en cuenta el dividendo de Telepizza, mientras que fuera de nuestras fronteras las miradas se dirigen a Hong Kong, donde debuta en Bolsa el gigante de los smartphones Xiaomi. En el apartado macroeconómico, la principal referencia es la balanza comercial de mayo de Alemania y la confianza del inversor de julio de la eurozona.

Bolsa de Madrid
Bolsa de Madrid (Foto: Jaime Pozas)

El sector energético protagoniza parte de las recomendaciones alcistas de los expertos en bolsa española que no se ponen de acuerdo con el futuro a corto plazo de Naturgy. El sector financiero también está presente en los consejos de la semana.

La Bolsa española ha comenzado el mes de julio con una remontada que podría llevar al Ibex 35 a cerrar la primera semana del segundo semestre con la mayor subida desde mediados de marzo. El repliegue de las tensiones comerciales después de que el presidente de EEUU Donald Trump haya abierto la puerta a suavizar los aranceles a las importaciones procedentes de la UE y el acuerdo de Angela Merkel con sus socios para garantizar la sostenibilidad del gobierno ha llevado a los valores con mayor peso en el selectivo español a subir con fuerza en los últimos días, en particular el sector financiero y el energético.

Vivienda
Vivienda

Caixabank lidera las subidas de la banca en el Ibex 35 tras cerrar la primera mitad del año con pérdidas.

Caixabank ha sido la entidad más beneficiada en Bolsa por el repunte del sector esta semana después de que se extendieran rumores sobre la posibilidad de que la Administración de Donald Trump suavizara su postura respecto a los aranceles a la importación de automóviles procedentes de la UE. El banco que preside Jordi Gual ha avanzado en torno al 8% tras tocar mínimos anuales el pasado 27 de junio. Entre los factores que han influido en este repunte está el acelerón de la banca para deshacerse del ladrillo.
El IPC, protagonista a ambos lados del charco en una semana en la que continúa el aluvión de dividendos

También se conocerán en España la estadística de transmisiones de derechos de la propiedad y el índice de confianza empresarial.

Repsol, ACS, Meliá, Cellnex, Técnicas Reunidas... los dividendos volverán a acaparar esta semana la atención de los inversores en nuestro país, mientras que a escala internacional el lunes tendrá lugar una de las salida a Bolsa más esperada del año, la de Xiaomi, que desembarcará en el parqué de Hong Kong. En el terreno macroeconómico, el protagonismo, tanto en España como en el resto de Europa, EEUU y Asia, se lo llevará el IPC. También en nuestro país se conocerá la estadística de transmisiones de derechos de la propiedad de mayo y las cifras de sociedades mercantiles de mayo. Además, el Tesoro saldrá de nuevo a los mercados.

Bolsa de Madrid
Bolsa de Madrid (Foto: Jaime Pozas)

Los principales índices europeos registran ligeras pérdidas coincidiendo con la aplicación de los nuevos aranceles entre EEUU y China.

El Ibex 35 se ha dado la vuelta a media sesión y retrocede ligeramente un 0,05% hasta los 9.861 puntos, en línea con el resto de índices europeos que se muestran cautelosos ante la entrada en vigor de los nuevos aranceles por parte de EEUU y China. Pese al cambio de tendencia, el selectivo español está a punto de cerrar su segunda mejor semana del año si cierra con un repunte superior al 2,2%.
Sede de Aena
Sede de Aena

Las acciones del gestor aeroportuario avanzan un 1,17% y recuperan los 155 euros tras tocar mínimos anuales el pasado lunes. Los analistas de Kepler han mejorado su consejo desde 'reducir' hasta 'comprar'.

Aena afianza el rebote iniciado ayer y escala un 0,94% por encima de los 155 euros tras tocar mínimos anuales el pasado lunes. El gestor aeroportuario acaba de recibir una mejora de recomendación por parte de los analistas de Kepler desde 'reducir' hasta 'comprar'. Además, han elevado el precio objetivo de la compañía desde los 140 hasta los 175 euros por título, lo que supone un potencial de revalorización del 13,56% respecto al cierre de ayer.
Barriles de petróleo
Barriles de petróleo

El gobernador de Irán ante la OPEP advierte de que las sanciones anunciadas por EEUU llevarán el coste del barril hasta los 100 dólares.

El gobernador de Irán ante la OPEP, Hossein Kazempour Ardebili, ha pedido a Donald Trump que deje de tuitear sobre el alza del petróleo porque son sus comentarios los que están incrementando los precios. “Sus tuits han elevado los precios en al menos 10 dólares por barril” y si continúa “aumentarán aún más”, ha advertido en el servicio de noticias Shana, según recoge Bloomberg.
1,953125