www.elboletin.com
Edición testing    

Mercados

Donald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU

El índice DXY, que se había estado negociando con una caída del 0,2% a principios de esta mañana, extendía sus pérdidas al 0,6% tras las críticas del presidente de EEUU a China y la UE.

De nuevo un comentario del presidente de EEUU, Donald Trump, a través de su cuenta de Twitter, sacude a los mercados: en esta ocasión le ha tocado al dólar, que baja frente a sus principales pares internacionales tras las acusaciones a China y la UE de manipular los tipos y las divisas.

NH Hoteles
NH Hoteles (Foto: Jaime Pozas)

La oferta del grupo tailandés se dirige de manera efectiva al 70,18% del capital de la compañía hotelera que todavía no controla.

La cadena hotelera tailandesa Minor International, matriz de Minor Hotels, someterá a la aprobación de su junta general de accionistas la OPA sobre NH el próximo 9 de agosto, tras recibir el visto bueno de las autoridades de competencia en España y Portugal, según informa Europa Press.
Supermercado Dia
Supermercado Dia

La cadena de supermercados mantiene la senda bajista y cae dos puntos porcentuales a una semana de presentar sus resultados trimestrales.

Dia no logra escapar de la tendencia bajista que le acompaña desde el pasado mes de mayo. La cadena de supermercados retrocede un 2% en el mercado continuo y vuelve a tocar mínimos al borde de perder los 2 euros por título. La compañía presenta los resultados del segundo trimestre el jueves de la próxima semana, unas cuentas negativamente impactadas por una pobre evolución operativa y un deterioro de las divisas emergentes mayor al sufrido en el primer trimestre, según pronostica Renta 4.
Bankia
Bankia

Tímidos números rojos dominan la apertura de la sesión en España, en línea con el resto de plazas europeas, y a la espera de la avalancha de resultados de la próxima semana.

Las acciones de Bankia ceden un 0,88% en los primeros compases de la negociación hasta los 3,04 euros. No obstante, en un comentario técnico, los analistas de Renta 4 señalan que, pese a que la estructura técnica es “mala, incluso peor que muchos de sus homólogos”, a corto plazo el valor presenta datos que sugieren la “cercanía de un rebote técnico”.

Bolsa de Madrid
Bolsa de Madrid (Foto: Jaime Pozas)

La compañía ha completado con éxito la ampliación de capital tras la suscripción de 300,8 millones de acciones por un importe total de 30 millones de euros.

Las acciones de Sniace se disparan un 7,42% en los primeros compases de la negociación hasta los 0,14 euros. La compañía ha completado con éxito la ampliación de capital tras la suscripción de 300,8 millones de acciones por un importe total de 30 millones de euros, según comunicó ayer al cierre de los mercados en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Agenda financiera
Agenda financiera

En un ámbito más informativo, da comienzo el Congreso nacional extraordinario del PP para elegir al sucesor de Mariano Rajoy.

Los inversores deben estar atentos en esta jornada a la publicación de la balanza comercial en España, mientras que fuera de nuestras fronteras se conoce la cuenta corriente de la eurozona y los datos de deuda y déficit público. En el ámbito empresarial publican sus resultados General Electric, Honeywell, Schlumberger y Stanley Black Decker. A tener en cuenta también los vencimientos de opciones y futuros.

Sucursal de Bankia
Sucursal de Bankia

Los analistas de la entidad financiera prevén que el banco presente el próximo día 26 un beneficio neto un 11% por encima de lo esperado por el consenso.

Las acciones de Bankia han comenzado la sesión con un alza del 1% pero poco a poco se han ido desinflando hasta cotizar prácticamente plano, al borde de los 3 euros. Sin embargo, Nuria Álvarez, analista financiero de Renta 4, otorga un potencial de revalorización a la entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri del 35% respecto al cierre de ayer, hasta 4,16 euros.
Hucha
Hucha

La deuda española sigue siendo una de las más demandadas de Europa.

El Tesoro Público ha captado 4.545 millones de euros en deuda a largo plazo en la última subasta antes de las vacaciones. Concretamente ha colocado bonos a cinco años con un marginal del 0,337% frente al 0,354% anterior. También se ha adjudicado deuda a diez años con un interés del 1,321% frente al 1,419% anterior. Por último las obligaciones a quince años se han colocado a un marginal del 1,814% frente al 1,591% anterior.
Parqué de la Bolsa de Madrid
Parqué de la Bolsa de Madrid (Foto: Jaime Pozas)

Los títulos vencidos representan un 4,446% del capital del banco, más de 130 millones de acciones.

Liberbank cede un 0,74% en la apertura del mercado continuo hasta quedarse en un precio de 0,46 euros. La entidad comunicó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) al cierre de los mercados que ha culminado el proceso de vencimiento de los bonos convertibles que la entidad emitió tras salir a Bolsa en 2013 y que representan un 4,446% del capital del banco, más de 130 millones de acciones.

Agenda financiera
Agenda financiera

Entre las compañías en presentar resultados destacan las estadounidenses Microsoft y Philip Morris.

Pocas referencias económicas en España en una jornada en la que el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, visita por primera vez España desde el cambio de Gobierno. Los inversores deben estar atentos, eso sí, a la publicación de la cifra de negocios empresarial de mayo y a la nueva subasta de bonos y obligaciones del Tesoro. Además, Parques Reunidos paga dividendo a sus accionistas. Fuera de nuestras fronteras, en Reino Unido se conocen las ventas minoristas de junio y en EEUU el índice manufacturero de la Fed de Filadelfia de julio. Entre las compañías en presentar resultados destacan Microsoft o Philip Morris.

1,6689453125