www.elboletin.com
Edición testing    

Mercados

Calculadora
Calculadora

Los analistas dan casi por descontada una rebaja de tipos de la Fed a finales de año, seguida de otro recorte en 2020.

Los temores a una desaceleración económica que obligue a los bancos centrales a bajar aún más los tipos de interés –en los casos en los que tengan margen de maniobra- se deja notar en los mercados de renta fija, donde los rendimientos de los bonos soberanos se encuentran en sus niveles más bajos en años.

Unicaja
Unicaja

El BCE podría exigir una ampliación de capital para dar luz verde a la fusión con Liberbank, que también retrocede en bolsa.

Las acciones de Unicaja y Liberbank no logran sumarse a los avances que registraba hoy el sector financiero español. Las dos entidades, que negocian una fusión, se ven penalizadas por una información del diario Expansión que asegura que el Banco Central Europeo (BCE) exigirá una ampliación de capital para dar luz verde al proyecto.

Apuesta por Telefónica y Endesa y evita Inditex: la quiniela de los analistas para despedir marzo

Los expertos pronostican días 'negros' para el gigante textil en bolsa.

La incertidumbre que acecha -una vez más- al Brexit y la advertencia de la Reserva Federal sobre la desaceleración en la economía traen de cabeza a los mercados. Las bolsas se tiñen estos días de rojo. Y es, precisamente, en estos momentos es cuando hay que saber en qué valores confiar. Ante esto, los analistas consultados tienen sus preferencias. Según los expertos, Telefónica y Endesa serán dos compañías al alza. Pero no las únicas. También apuestan por ACS, BBVA y Ferrovial. En el otro lado de la balanza estaría Inditex.
Los precios industriales de febrero centran la atención del lunes en España

En un lunes con poca actividad, Red Hat destaca entre las compañías que publican sus resultados trimestrales.

La semana comienza en España con el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicando los precios industriales de febrero y con el fin del plazo para que los partidos políticos cierren sus listas de cara a las elecciones del 28 de abril. Mientras, en EEUU, se desvela la actividad nacional de la Fed de Chicago de febrero y el índice manufacturero de la Fed de Dallas de marzo. Por último, en un lunes con poca actividad, Red Hat destaca entre las compañías que publican sus resultados trimestrales.

La próxima semana atentos a... Las cifras del PIB y la junta de Iberdrola marcan el paso de la última semana de marzo

Banco Sabadell y Siemens Gamesa también celebran sus respectivas juntas.

La última semana de marzo estará protagonizada en España por la publicación del PIB del cuarto trimestre de 2018 y de las cifras adelantadas de inflación de marzo. En el ámbito empresarial, los inversores deberán estar atentos a la celebración de las juntas de accionistas de Iberdrola, Banco Sabadell o Siemens Gamesa. Fuera de nuestras fronteras publicarán resultados compañías como Blackberry y H&M y en el apartado macroeconómico se publicará el PIB del cuarto trimestre de EEUU.

Prisa
Prisa

El grupo mediático, que ampliará capital para financiar la compra del 25% de Santillan, se dispara un 4% a media mañana.

Prisa se desmarca del tono bajista que domina hoy la sesión y se pone al frente de los avances en el mercado continuo, recuperando el terreno perdido ayer, cuando la cotización se vio afectada por el anuncio de una ampliación de capital que acometerá la compañía para financiar la compra de un 25% de Santillana.

La decisión de S&P sobre del rating de España y la junta de Bankia cierran la semana

Se desvela el PMI manufacturero, servicios y compuesto de la eurozona, Francia y Alemania.

La semana concluye en España con S&P actualizando el rating español, con el Banco de España publicando los datos de créditos dudosos de enero y con el INE desvelando la encuesta de comercio internacional de servicios del cuarto trimestre y las nuevas cifras de la coyuntura turística hotelera de febrero. Mientras, en Europa, se celebra una nueva sesión de la reunión del Consejo Europeo, a la vez que se conoce la cuenta corriente del cuarto trimestre en la eurozona, así como a los datos del PMI manufacturero, servicios y compuesto de marzo, que también se conocerán referidos a Francia y Alemania. En EEUU se facilitan los datos del PMI servicios y manufacturero de marzo y, entre otros datos, con el balance presupuestario de febrero. De vuelta a España, Bankia celebra en Valencia su junta general de accionistas.

Monedas y billetes
Monedas y billetes

“A pesar de los temores sobre una posible desaceleración económica, la demanda de deuda publica esta permaneciendo constante”, ha señalado Joaquín Robles, analista de XTB.

El Tesoro público español ha colocado este jueves 3.475 millones de euros en bonos y obligaciones a tres, diez y 21 años, y a un menor interés que en ocasiones anteriores.

Banco Sabadell
Banco Sabadell (Foto: Jaime Pozas)

Todos los valores bancarios del Ibex se tiñen de rojo después de que la Fed haya seguido los pasos del BCE y alejado las subidas de tipos ante la desaceleración económica.

El sector bancario español se tiñe de rojo durante la mañana, lastrando a un Ibex 35 que sucumbe también al negativo. Los inversores deshacen sus posiciones en la banca después de que ayer la Reserva Federal estadounidense alejase las subidas de tipos, tal y como ya hizo hace dos semanas el Banco Central Europeo (BCE).

Todas las miradas del jueves se dirigen a la reunión del Consejo Europeo sobre el Brexit.

El Banco de Inglaterra decide sobre los tipos de interés para marzo

Los datos macroeconómicos en España se centran en los indicadores de actividad del sector servicios y las cifras de negocios y pedidos en la industria del mes de enero. Sin embargo, gran parte de la atención de la jornada se centran en la reunión del Consejo Europeo para tratar el Brexit y en el anuncio del Banco de Inglaterra sobre los tipos de interés para marzo. Al otro lado del Atlántico, EEUU se da a conocer la cuenta corriente del cuarto trimestre en un día en que además la Fed de Filadelfia sacará a la luz su índice manufacturero y sus informes de condiciones de negocio y de empleo de marzo. En el ámbito empresarial, Bankinter celebra su junta de accionistas y compañías estadounidenses como Nike, Lennar o ConAgra Foods presentan sus resultados trimestrales.

2,38671875