www.elboletin.com
Edición testing    

Mercados

La reunión del BCE, referencia de una semana con un nuevo episodio del culebrón del Brexit

Wall Street estará cerrado el lunes por el Día de Martin Luther King.

Las miradas se dirigirán esta semana de nuevo a Reino Unido, donde la primera ministra, Theresa May, deberá presentar al Parlamento británico una estrategia alternativa al acuerdo del Brexit. En Europa continental los inversores deberán estar atentos a la reunión de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE), la primera del año y la primera desde que la institución dejó de comprar bonos. En España saldrán a la luz las cifras de pensiones de enero y de morosidad de la banca de noviembre. Además, Bankinter presentará sus resultados trimestrales. A tener en cuenta que la semana será más corta de lo habitual en Wall Street, ya que el lunes los mercados permanecerán cerrados en EEUU por el Día de Martin Luther King.

Oficinas de Tesla en Palo Alto
Oficinas de Tesla en Palo Alto

Tesla recortará unos 3.000 empleos con el objetivo de recortar costes y logar que el Model 3 sea más barato.

Tesla recortará un 7% de su plantilla –unos 3.000 empleos- con el objetivo de reducir costes y aumentar su rentabilidad. El anuncio, que ha realizado el fundador, Elon Musk, en una carta dirigida a los empleados publicada por la propia empresa, no ha sentado nada bien al mercado: las acciones del fabricante de automóviles eléctricos se desplomaban un 8,4% en la apertura de Wall Street.

Ence
Ence

Ence, que debutó en el Ibex 35 eñ 24 de diciembre, acumula una subida de más de un 16% en lo que va de año.

Las acciones de Ence se anotaban un avance de un 2,44% a media mañana, dentro de un Ibex 35 que a la misma hora registraba subidas ligeramente superiores al 1% ante la esperanza de que la guerra comercial entre EEUU y China tenga los días contados.

Euskaltel
Euskaltel

Las acciones de la empresa vasca suben más de un 8%.

Euskaltel vuelve a dispararse en bolsa al calor de los rumores de OPA. Sus acciones suben un 8,2%, hasta los 7,94 euros, después de que ayer repuntaran cerca de un 7%.

Donald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU

Las bolsas suben esperanzadas en un acercamiento entre China y EEUU que ponga fin a la guerra comercial.

Wall Street cerró ayer al alza con las esperanzas de los inversores puestas en una solución a la disputa comercial entre EEUU y China, después de que The Wall Street Journal publicase que el secretario del Tesoro de EEUU, Steve Mnuchin, habría discutido la posibilidad de retirar algunos o incluso todos los aranceles a las importaciones chinas.

El Gobierno trae al Consejo de Ministros la tasa Google y el impuesto sobre transacciones financieras

Juanma Moreno toma posesión como nuevo presidente de la Junta de Andalucía.

La semana se cierra en España con Juanma Morena tomando posesión como nuevo presidente de la Junta de Andalucía y con el pistoletazo de salida a la Convención Nacional del PP. En Europa, Eurostat publica el índice de precios de vivienda del tercer trimestre de la eurozona en una jornada en la que se conoce también la cuenta corriente de noviembre. En Reino Unido, sale a la luz las ventas minoristas de diciembre. Por último, en EEUU se facilitan los datos de producción industrial de diciembre y el índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan.

Wall Street
Wall Street

Por primera vez en la historia, las ganancias combinadas de JP Morgan, Bank of America, Citi, Goldman Sachs, Wells Fargo y Morgan Stanley superan la barrera de los 100.000 millones.

Por primera vez en la historia, el beneficio combinado de los seis grandes bancos de Wall Street ha superado la barrera de los 100.000 millones de dólares, alcanzando un récord nunca visto hasta ahora de más de 120.000 millones.

Valores de la Bolsa
Valores de la Bolsa (Foto: Jaime Pozas)

El componente político, denominador común de los principales riesgos que se ciernen sobre la economía y los mercados en 2019.

El pasado 2018 volvió a ser un año muy complicado para las bolsas mundiales y todo parece indicar que 2019 no será mucho más tranquilo. Los analistas de XTB han detectado en un informe los principales riesgos a los que se enfrentan las distintas economías este año, que van desde disputas políticas hasta un posible conflicto bélico, pasando por una nueva burbuja inmobiliaria”.

Sede de Mediaset España
Sede de Mediaset España

El banco americano recorta sus recomendaciones sobre Mediaset y sobre Atresmedia, que se desploma un 6% en el mercado continuo.

Las acciones de Mediaset España se sitúan a la cola de un Ibex 35 al que vuelven a asaltar las dudas, después de que los analistas de Bank of America Merrill Lynch hayan recortado la recomendación sobre el valor.

Credit Suisse
Credit Suisse

La entidad suiza recorta su valoración sobre Santander, BBVA, Caixabank, Bankia y Sabadell

Las malas noticias continúan para Banco Santander. Credit Suisse ha acometido una rebaja generalizada en sus valoraciones sobre el sector financiero, incluido el Santander. Estos analistas han recortado el precio objetivo de la entidad hasta los 5,2 euros por acción desde 5,4 euros anterior, aunque aún siguen viendo un potencial de revalorización del 20%.

9,703125