www.elboletin.com
Edición testing    

Mercados

Banco de España
Banco de España (Foto: Jaime Pozas)

El Banco de España publicará la balanza de pagos y los datos de depósitos.

Los inversores deberán estar atentos la próxima semana a la publicación en España de las cifras de morosidad de la banca, las estadísticas pensiones contributivas, la balanza de pagos y los datos de depósitos. Sin salir de Europa, la principal referencia será la confianza del consumidor de la eurozona y el IFO alemán de confianza empresarial. Al otro lado del Atlántico, en EEUU saldrá a la luz la estimación final del producto interior bruto (PIB) del segundo trimestre. De vuelta a España y en el terreno empresarial, una de las principales referencias serán las cuentas de Solaria del primer semestre. También termina la XIII Legislatura con la disolución de las Cortes.
Estudios de Atresmedia
Estudios de Atresmedia

La cadena de televisión avanza un 3,5% en el Mercado Continuo. Telefónica remonta un 13,5% en el parqué desde los mínimos que marcó
en agosto

Atresmedia se cuela en el pelotón de revalorizaciones de la bolsa española después de conocerse que creará una alianza con Telefónica para crear contenidos de ficción en español en todo el mundo. Con la alianza, ambas compañías podrán hacer frente con más recursos y con mayor escala a los grandes estudios estadounidenses y a las plataformas de distribución en streaming como Netflix o HBO, que han desembarcado con éxito en el mercado español y latinoamericano.

Valores de Bolsa
Valores de Bolsa (Foto: Jaime Pozas)

Alemania publica los precios industriales de agosto.

La semana toca a su fin con los datos de la confianza del consumidor de la eurozona de septiembre, a la vez que se revelan los precios industriales de Alemania de agosto. Además, tiene lugar la cuádruple hora bruja de vencimientos de opciones y futuros mensuales y trimestrales. Por último, Japón facilita el IPC agosto.
Bankia
Bankia

El banco tocó mínimos históricos en agosto. Desde entonces sube un 11%

Las reticencias de la Reserva Federal para avanzar nuevas rebajas de tipos de interés dan un respiro a la banca europea, en general, y a Bankia, en particular. Tras el correctivo de las últimas sesiones, la entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri consigue recuperar los 1,70 euros por acción. Sus títulos se revalorizan un 3,5%, aunque en los primeros compases de la negociación han llegado a hacerlo un 5%.

Banco de Inglaterra
Banco de Inglaterra

Ence reparte un dividendo de 0,051 euros por acción.

El jueves tiene como protagonista en España al Ministerio de Trabajo publicando los datos de afiliación de extranjeros a la Seguridad Social. Por su parte, el BCE desvela la balanza de pagos de julio de la eurozona. Todo en un día donde Alemania da a conocer el índice de precios al por mayor en Alemania y donde el Banco de Inglaterra organiza una nueva reunión de política monetaria. Al otro lado del Atlántico, EEUU desvela la venta de viviendas de segunda mano de agosto y el índice de manufacturas de la Fed de Filadelfia de septiembre.

Banderas de la Unión Europea
Banderas de la Unión Europea

Japón e Italia publican los datos de su balanza comercial.

La jornada del miércoles tiene como principal atención el índice armonizado de precios al consumidor de agosto y la producción en construcción de julio en la eurozona. Una región donde también se conoce la estadística de fondos de inversión y los datos de matriculaciones de automóviles. Mientras, en Italia se conoce la balanza comercial de julio y en Reino Unido el IPC de agosto. Por su parte, en EEUU concluye la reunión de la Fed y se facilita el dato del inicio de construcción de viviendas de agosto.

Tubos Reunidos amplía su rally y se dispara otro 10%
(Foto: Tubos Reunidos)

El fabricante de tubos sigue celebrando en bolsa la subida del precio del petróleo. Avanza un 39% desde los mínimos anuales que tocó en agosto

El petróleo frena hoy el subidón histórico de ayer pero no siguen el mismo camino algunas de las compañías que más se benefician de un posible escenario de precios altos del crudo. Es el caso de Tubos Reunidos, que acelera y se dispara esta mañana un 10%, encabezando las revalorizaciones de la bolsa española.

Atentos a... La junta de Pescanova y el final de la ronda de consultas del Rey
(Foto: Casa de S.M. el Rey)

Se conoce la encuesta ZEW de confianza inversora en Alemania y en la eurozona.

El martes es el día elegido para que el Rey Felipe VI termine la ronda de contactos y determine si hay o no una nueva de investidura. Una jornada donde el INE desvela la encuesta trimestral del coste laboral del segundo trimestre y el Banco de España su avance de julio de la deuda de las administraciones públicas. Por su parte, Pescanova celebra su junta de accionistas. A nivel europeo, se conoce la encuesta ZEW de septiembre de confianza inversora en Alemania y en la eurozona. Además, en EEUU se facilitan los datos de producción industrial y manufacturera de agosto.

Paneles solares
Paneles solares

La compañía de renovables se dispara un 5%. Un petróleo más alto puede favorecer las inversiones en renovables

La enorme subida del precio del petróleo, a raíz de los ataques de este fin de semana contra la industria del petróleo de Arabia Saudí, impacta también en las compañías de energías renovables de la bolsa española, sobre todo en Audax Renovables.

Petroleo extracción
Petroleo extracción

El barril de Brent ha llegado a subir casi un 20%, su mayor subida en casi tres décadas

Las fuertes subidas del precio del petróleo, que ha llegado a anotarse su mayor rally en casi tres décadas tras los presuntos ataques de Irán a una refinería en Arabia Saudí, impulsan en bolsa a Repsol. Las acciones de la petrolera española se anotan unas ganancias del 2,3% en los primeros compases de la negociación de un Ibex que retrocede un 0,6%, liderando las ganancias del selectivo.

2,2470703125