www.elboletin.com
Edición testing    

Mercados

Mañana atentos a... El lunes llega con la cifra de negocios empresariales y la resaca electoral en España

Suiza desvela el nivel de desempleo del primer trimestre.

El lunes de resaca electoral por las europeas, autonómicas y municipales trae los índices de cifras de negocios empresariales de marzo. Un día de poca actividad y donde la Bolsa de Londres y Wall Street permanecen cerradas por festivo. Por su parte, Suiza sí da a conocer el nivel de desempleo del primer trimestre. Por último, Dollar General y Sears presentan sus resultados empresariales.

Parlamento Europeo
Parlamento Europeo

El auge de los euroescépticos, las tentaciones electorales de Salvini o la debilidad de los socialdemócratas alemanes podrían marcar el paso de los mercados en los próximos meses.

Si algo han enseñado a los mercados la guerra comercial y el Brexit es que lo mejor es estar preparado para el peor escenario posible. Por ello, ante las elecciones al Parlamento Europeo de este domingo, los analistas analizan los principales escenarios de riesgo e inestabilidad que podrían acabar pasando factura dependiendo de los resultados de estos comicios.

La próxima semana atentos a... La inflación en España y el PIB en EEUU protagonizan la última semana de mayo

Wall Street estará cerrado el lunes por festivo

La última semana de mayo vendrá marcada en España por la publicación del IPC adelantado de mayo y de las ventas minoristas de abril. En el ámbito empresarial, una vez pasada en su mayor parte la temporada de resultados trimestrales, los inversores deberán tener en cuenta los dividendos de FCC y Ferrovial. Además se celebrará una nueva edición del Foro MedCap, que reúne a las principales empresas de mediana y pequeña capitalización con inversores institucionales, nacionales e internacionales. Fuera de nuestras fronteras, la principal referencia no será otra que el PIB de EEUU, donde habrá que tener en cuenta que el lunes Wall Street permanecerá cerrado por festivo.

El precio del petróleo da un respiro a Técnicas Reunidas tras el desplome de ayer

Las acciones de Técnicas Reunidas subían un 1,7% tras dejarse un 5% el jueves al calor del rebote en el precio del petróleo.

Jornada de respiro para Técnicas Reunidas tras las fuertes caídas registradas ayer después de que el precio del petróleo registrase su mayor desplome en lo que va de año. El oro negro rebota hoy, propiciando al valor situarse en las posiciones de cabeza del Ibex 35.

Carlos Crespo
Carlos Crespo

Pablo Isla elige al director de operaciones de operaciones de Inditex como consejero delegado.

Inditex arranca la jornada en bolsa con un avance del 0,7%, por encima de las subidas del 0,4% del Ibex 35, después de que la compañía anunciara ayer tras el cierre del mercado que Pablo Isla, actual presidente ejecutivo, propondrá a Carlos Crespo como nuevo consejero delegado.

Las cifras de pensiones de mayo llegan este viernes antes del superdomingo electoral

El INE publica los índices de precios industriales de abril.

La semana se cierra en España con el INE publicando los índices de precios industriales de abril y el Ministerio de Trabajo desvelando las cifras de pensiones contributivas de mayo. Mientras, Moody’s decide sobre el rating de España. Todo en un viernes a escasas horas del maratón electoral del domingo donde se celebran las elecciones europeas, municipales y autonómicas. Por su parte, en EEUU la principal referencia es el dato de pedidos de bienes duraderos de abril.

Monedas y billetes
Monedas y billetes

El Tesoro Público coloca 3.972,6 millones de euros en deuda a cinco, diez y 15 años antes de que mañana Moody’s revise la nota de España.

El Tesoro Público español ha colocado hoy 3.972,6 millones de euros en deuda a cinco, diez y 15 años en la última subasta antes de que mañana la agencia Moody’s revise el rating de España. En los casos del papel a cinco y diez años el organismo dependiente de Economía ha ofrecido además los intereses más bajos de su historia.

Oficinas centrales de Ferrovial en Madrid
Oficinas centrales de Ferrovial en Madrid

La compañía de infraestructuras sube un 0,3% en un Ibex teñido de rojo después de que el Ayuntamiento de Birmingham haya despejado la vía para que Ferrovial venda Amey.

En una jornada de nuevo difícil para el Ibex por las tensiones comerciales y la incertidumbre del Brexit, sólo un puñado de valores logra escapar a media mañana del color rojo. Y entre ellos, el mayor avance es para Ferrovial después de que el Ayuntamiento de Birmingham haya aceptado un principio de acuerdo para terminar su disputa legal con Amey.

Grifols
Grifols

Credit Suisse rebaja el precio objetivo a Caixabank, pero aún ve un potencial del 37%

Grifols se convierte hoy en uno de los protagonistas de la sesión, después de que el diario Expansión haya informado de que el magnate de las finanzas George Soros ha entrado en el capital de la compañía en el primer trimestre tras invertir 42,7 millones de dólares (unos 38,3 millones de euros al cambio actual) para la adquisición de algo más de dos millones de acciones.

Las cifras del PMI, protagonistas de un día en que Draghi se reúne con banqueros en Madrid

El INE desvela la coyuntura de los hoteles en el mes de abril.

El jueves tiene en Madrid una gran cita: una nueva reunión del Grupo de los Treinta. Un día en el que el INE también publica la encuesta de ocupación, el índice de precios y los indicadores de rentabilidad de los hoteles en el mes de abril. Por su parte, el Banco de España saca a la luz los datos de créditos dudosos. Mientras, se desvela el PMI manufacturero, servicios y compuesto de mayo en Francia, la eurozona, EEUU y Alemania. Al mismo tiempo, al otro lado del Atlántico se facilita el índice manufacturero y el índice compuesto de la Fed de Kansas City de mayo.

1,85546875