El debut de Lar España calienta a las inmobiliarias en Bolsa española

Bolsa

El debut de Lar España calienta a las inmobiliarias en Bolsa española

La socimi Lar España Real Estate comienza a cotizar en Bolsa. Su alcista debut ha calentado al resto de compañeras del sector inmobiliario en el parqué madrileño. La Bolsa española cuenta desde hoy con un nuevo inquilino. Lar España Real Estate se ha lanzado a un mercado en el que no se estrenaba ninguna firma del sector inmobiliario desde el año 2011. Las alzas de hasta el 7% de sus primeros cruces y el pedigrí de algunos de sus inversores han calentado la cotización del resto del sector en el parqué madrileño.

Aunque el entusiasmo de primera hora con respecto a las acciones de la recién llegada se ha ido disipando conforme ha avanzado la sesión, el repunte de la inmobiliarias más tradicionales y más frecuentemente visitadas por las carteras más especulativas se ha mantenido. La propia Lar España ha llegado a repuntar un 7% en los cruces más eufóricos en esta jornada de estreno.

Entre las que más celebraban la llegada de esta nueva compañera de negocio se colocaba Colonial, que entre alzas del 5,8% también se dispone para el desembarco definitivo de su propio inversor insigne: Juan Miguel Villar Mir. Las acciones de Montebalito, Quabit y la arrendadora de maquinaria GAM también se han apuntado fuertes y volátiles alzas a lo largo de la sesión, fieles a su devenir más habitual en el parqué madrileño a golpe de las órdenes de las carteras de inversión a más corto plazo.

La recién llegada ha conseguido marcar incluso los 10,70 euros por cada una de sus recién estrenadas acciones, cuando su colocación se cerró por 10 euros. Un proceso en el que los primigenios dueños de la compañía, con la familia Pereda al frente, se han embolsado 300.000 euros. El capital social de la nueva cotizada asciende a 60.000 euros repartidos en un total de 30.000 títulos.

Tal y como figura en el folleto remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, la propia firma se ha comprometido a aglutinar una autocartera del 2,5% de su capital. Sin embargo, no este el componente de su accionariado que más ha gustado al mercado, sino el hecho de que Pimco, el fondo estadounidense de inversión con mayor presencia en deuda soberana del mundo y filial de la alemana Allianz, haya inyectado 50 millones de euros en la nueva cotizada.

El presidente de Lar España, José Luis del Valle, ha destacado además en la tradicional ceremonia de toque de campana en la Bolsa de Madrid que frente a la escasa presencia de inversores españoles en el capital de la firma, destaca la entrada de inversores de EEUU, Reino Unido e incluso Australia, aunque se ha negado a comentar si es cierto que el magnate George Soros ha participado también en la colocación, como se ha venido especulando en las últimas semanas.

Lar España es la tercera sociedad anónima cotizada de inversión inmobiliaria (socimi) en salir a Bolsa en nuestro país, si bien sus dos predecesoras habían optado por el segmento específicamente creado para ellas en el Mercado Alternativo Bursátil. Esta última ha preferido el Continuo con el objetivo de obtener una mayor liquidez para sus acciones y una mayor visibilidad para la compañía. Para ello ha tenido que designar al Santander como banco colocador y a Deloitte como auditor de cuentas.

Como credenciales de su debut, Lar España se presenta ante los inversores, como ya lo hizo en un “exitoso” roadshow internacionale, como una oportunidad para aprovecharse del reajuste de precios que se lleva a cabo en el sector inmobiliario. El grueso de su actividad se fundamenta en inversiones en el sector inmobiliario español, principalmente inmuebles terciarios, y en la gestión dinámica de los mismos, principalmente a través de contratos de arrendamiento.

Más información