El presidente de Ebro Foods abandona el consejo de Deoleo

Empresa

El presidente de Ebro Foods abandona el consejo de Deoleo

El consejo de administración de Deoleo cuenta con dos vacantes desde este viernes. Una de las renuncias es la del presidente de la arrocera Ebro Foods. Dos sillas del consejo de administración de Deoleo se quedan vacías a partir del día de hoy. Así lo ha notificado la compañía aceitera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este viernes. Uno de los que se marcha es el presidente de la también cotizada y alimentaria Ebro Foods.

Antonio Hernández Callejas, máximo responsable de la compañía arrocera, ha abandonado el órgano de control de Deoleo junto a José Barreiro. Así lo ha notificado al supervisor del mercado el propio presidente de la compañía de aceites que hace poco daba entrada en su capital y su consejo a los andaluces de Hojiblanca.

En ambos casos, la dimisión “obecede a motivos profesionales”, según se recoge en la nota al respecto. También en común para los dos que ocupaban su puesto como consejeros dominicales.

Resultados de 2013

La renuncia ha llegado justo en el día en que el consejo de administración de Deoleo ha aprobado su balance provisional de 2013 y su presupuesto para este 2014 ya en curso. En la primera contabilidad provisional, el grupo aceitero habría alcanzado una facturación de 809 millones de euros. En este ejercicio se estima que las ventas alcancen los 800 millones y que el Ebitda engorde en un 20%.

Más información