www.elboletin.com

Los datos de empleo se alían con AIG para devolver la confianza a Wall Street

viernes 07 de agosto de 2009, 00:00h
Wall Street abre la última jornada de la semana con ánimo alcista. Las cifras de empleo mejores de lo esperado que ha publicado el Departamento de Trabajo son recibidas con alivio por los inversores, que comienzan a creer de nuevo en la recuperación económica. Los resultados de AIG, que regresa a los benéficos tras dos años de pérdidas, contribuyen a impulsar las compras en el parqué neoyorquino.

En lo puramente empresarial, AIG es el gran protagonista del mercado. La aseguradora, controlada en un 80% por el Estado, ha anunciado hoy que en el segundo trimestre obtuvo unas ganancias de 1.820 millones de dólares, o 2,30 dólares por acción, frente a las pérdidas de 5.360 millones de dólares del mismo período del año anterior. Es además la primera vez desde el tercer trimestre de 2007 en que la aseguradora presenta beneficios. Sus acciones se disparan un 10,87%, después de que en la última semana ya se hubiese revalorizado cerca de un 70% ante la posibilidad de estos beneficios.

Otra compañía que ha presentado sus cuentas trimestrales ha sido PMI Group, que han recibido una respuesta bien diferente de los inversores, con una caída del 10%. La compañía ha presentado en el segundo trimestre del año unas pérdidas de 222,6 millones de dólares, o 2,71 dólares por acción, desde los 246,3 millones perdidos en el mismo período del año anterior.

Chiquita Brands International, la distribuidora bananera, se dispara un 16,68% después de haber presentado unos beneficios por acción en el segundo trimestre del año de 2,08 dólares por acción, el doble de lo esperado por el mercado.

La constructora DR Horton también se suma a los avances, con una revalorización en los primeros compases de la negociación de un 4,94% después de que los analistas de Goldman Sacvhs hayan decidido incluir el valor en su lista de comprar con convicción.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.