El Ibex abre a la baja con la mirada puesta en EEUU

Bolsa

El Ibex abre a la baja con la mirada puesta en EEUU

Ibex 35

El selectivo cae un 0,4% en la apertura y se aleja de los 8.900 puntos pese al repunte de Amadeus. El Ibex 35 abre la última sesión de la semana con un descenso del 0,4%, hasta los 8.842 puntos, mientras continúa el goteo de resultados empresariales, con Acciona y Amadeus como protagonistas.
 
La última de ellas domina las ganancias con un repunte de más del 3%, después de anunciar un aumento de las ganancias del 18,4%, hasta los 670 millones de euros, gracias al incremento de los  ingresos. También la compañía de infraestructura registra uno de los mejores desempeños del índice en los primeros compases de la negociación, aunque se mantiene prácticamente plana, con una ligera subida del 0,04%.
 
Y es que la mayoría de los valores que componen el selectivo se tiñen de rojo. El Popular extiende su agonía y se deja tras el toque de campana un 2% hasta los 0,914 euros la acción. Le siguen a la cabeza de los descensos otras compañías del sector financiero: el Santander y Caixabank caen un 1,6% y el Sabadell un 1,5%.
 
Los descensos del Ibex responden a la presión llegada del otro lado del charco, pues los temores a una victoria de Donald Trump siguen haciendo temblar los mercados. A la espera de las elecciones presidenciales de EEUU, los inversores están pendientes a los datos de empleo del país que se darán a conocer hoy y que pueden tener mucho peso en las decisiones de política monetaria de la Reserva Federal.
 
Por tanto, las demás Bolsas europeas sucumben también al rojo, El índice Dax de Frankfurt retrocede un 0,6%, mientras que el Cac 40 de París desciende un 0,4%. Mayor es la caída del Ftse 100 de Londres, que cae un 0,8%.
 
Por su parte, la prima de riesgo, medida por diferencial entre la rentabilidad del bono alemán de deuda a diez años y la de su homólogo español escala tras el toque de campana hasta los 111 puntos. En concreto, el rendimiento del bono nacional sube al 1,275%, mientras que el interés que se le exige al ‘bund’ germano cae al 0,158%.

Más información