OHL pasa al contraataque: denuncia a Infraiber ante la CNMV

Empresas

OHL pasa al contraataque: denuncia a Infraiber ante la CNMV

OHL

La denuncia de OHL contra la firma mexicana Infraiber se extiende también a su asesor jurídico, Paulo Díez, firmante de las notas de crítica a la concesionaria. La guerra judicial abierta contra OHL por parte de Infraiber se ha topado este viernes con la respuesta de la concesionaria española. La presidida por Juan Miguel Villar Mir ha denunciado a la mexicana ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) por la posible comisión de delitos en su “campaña de desprestigio”.

Esta denuncia ante el supervisor del mercado español se suma a la que OHL México presentó ante la Procuraduría General del país latinoamericano en septiembre del año pasado. El equipo de Villar Mir considera que las afirmaciones vertidas por el grupo inicialmente designado por las autoridades mexicanas para auditar el volumen de tráfico de las autopistas de peaje adjudicadas a la española y otras concesionarias podrían ser constitutivas de delito por haber producido “una alteración significativa de cotización”.

Desde OHL califican los comunicados emitidos por Infraiber y su asesor jurídico Paulo Díez a lo largo de los últimos tres años como “afirmaciones falsas” en virtud del dictamen de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores mexicana (CNBV) que determinó la ausencia de fraude en la contabilidad del la filial del grupo concesionario en el país azteca. Además apuntan también al delito de “manipulación informativa de cotización” que se establece en el Código Penal.

La constructora española denuncia que tanto Infraiber como su abogado vienen desarrollando una “grave campaña de desprestigio” contra la empresa “mediante la difusión de noticias falsas y valoraciones engañosas sobre la empresa y algunas de sus sociedades, especialmente OHL México”. Asimismo usa expresiones vertidas por la firma americana para negar que se trate de “la nueva Enron”.

En su última sesión en el Ibex 35 antes de que su revisión trimestral tenga efectos a partir del próximo lunes, OHL ha cerrado en 4,19 euros por acción. Una cota que le ha situado en su despedida como segundo mejor valor del selectivo, con avances del 9,66% al cierre.

Más información