El Ibex abre la sesión con dudas y no confirma el rebote

Bolsa

El Ibex abre la sesión con dudas y no confirma el rebote

Ibex 35

El selectivo comenzó la negociación con leves pérdidas que se van reduciendo, pero sufre para recuperar los 8.400 puntos. El Ibex 35, que ayer registró un fuerte descenso, intenta en la apertura de la sesión de hoy el rebote, sin embargo en el parqué reina la incertidumbre. El selectivo registraba descensos tras el toque de campana que se han ido reduciendo hasta alcanzar terreno positivo, pero está sufriendo para recuperar la barrera de los 8.400 puntos.

Sacyr y Repsol son los valores que encabezan las ganancias, después de que la primera desmintiera la venta de su participación en la segunda. La constructora avanza más de un 2%, mientras que las acciones de la petrolera se revalorizan un 1%. Por su parte, las pérdidas están lideradas por IAG, que se deja un 0,92%, y por el Sabadell, que lo hace un 0,82%.

En cuanto a la prima de riesgo, medida por el diferencial entre la rentabilidad del bono alemán de deuda a diez años y la de su homólogo español, cae ligeramente en los primeros compases de la negociación. Se coloca en los 139,60 puntos, después de tocar ayer los 140 enteros, pues el interés exigido al bono español cede tímidamente al 1,491%, mientras que el del ‘bund’ germano se mantiene en el 0,095%.

En el resto de mercados europeos, sí que se atisba de forma más clara el rebote. El Eurostoxx, el índice de empresas del Viejo Continente más destacado, roza las 3.000 unidades gracias a un avance del 0,30% y lo mismo sube el Cac 40 de París, que supera, en este caso, los 4.260 puntos.

Los mercados asiáticos registraron este miércoles leves pérdidas. El índice Nikkei japonés cedió un 0,11%, hasta los 15.715 puntos; mientras que el Shanghai Composite de China se dejó un tímido 0,08%, que le permitió, sin embargo, mantenerse en la barrera de los 3.050 enteros.

Por su parte, en Wall Street siguió la estela de las Bolsas europeas y registró descensos más abultados en la sesión de ayer. Así, el Dow Jones de industriales cayó un 0,75%, hasta los 17.603 enteros; el Nasdaq perdió un 0,98%, cerrando en los 4.843 puntos; y el S&P se despidió en las 2.045 unidades, al retroceder más de un 1%.

Más información