Vocento se abona a las alzas en Bolsa con la permanencia de ABC en su cartera

El valor del día

Vocento se abona a las alzas en Bolsa con la permanencia de ABC en su cartera

Vocento

La salida de la familia Urrutia del capital del grupo mediático había provocado ciertas dudas sobre su futuro que, ahora, comienzan a disiparse.

Vocento se decanta por el lado alcista de su gráfica por segunda sesión consecutiva después de haber perdido más de un 20% de su valor en Bolsa a lo largo del año. Las dudas que se cernían sobre el futuro más inmediato del grupo y especialmente sobre su relación con el diario ABC se disipan y dan lugar a alzas del 3,7%.

Las incertidumbres sobre el encaje de ABC en el grupo de medios son una cuestión recurrente en la compañía. Sin embargo, estas dudas se habían multiplicado desde la salida de la familia Urrutia del capital social de la cotizada. El temor a que se hubiera hecho con su antiguo paquete accionarial un inversor favorable a la segregación del diario fundado por Torcuato Luca de Tena había prevenido a muchas carteras de tomar posiciones en Vocento.

A falta de notificaciones de nuevos inversores de relevancia a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en el mercado se daba por hecho que su viejo paquete se hubiera dividido en otros de un volumen muy inferior que no tendrían por qué alterar los difíciles equilibrios existentes en la cúpula de la cotizada. En este sentido, Vozpópuli refiere este miércoles citando a fuentes conocedoras de la situación que los relevistas de los Urrutia han sido “varios pequeños inversores”, asegurando el actual statu quo de la compañía.

En el seno del consejo de administración de Vocento, los que se declaran a favor de mantener el diario generalista de ámbito nacional en su perímetro están liderados por los Ybarra; que, además de eso, lo entienden como uno de los pilares fundamentales de la compañía. De la otra parte, los Bergareche, Jaime Castellanos y los Urrutia hasta su retirada, abogaban por la venta de este activo para facilitar la salida del grupo de los números rojos que en buena parte son atribuibles a su desempeño económico.

Al ecuador de las negociaciones de este miércoles, las acciones de Vocento se cambiaban a 1,40 euros con un volumen que ya casi igualaba el de cierre de la sesión anterior, la más abultada de esta semana. En cualquier caso, lejos aún de igualar los 1,75 euros que se pagaban por los títulos del grupo en la sesión inaugural de este año 2015.

Más información