Uralita cambia de nombre por Coemac

Empresa

Uralita cambia de nombre por Coemac

Edificio de Uralita

Hoy mismo ha tenido lugar la transformación del nombre de la empresa que se hará efectiva después de conseguir las autorizaciones necesarias. Corporación Empresarial de Materiales de Construcción (Coemac) será el nuevo nombre de Uralita, la multinacional española de materiales de construcción. Este cambio, anunciado hoy mismo, obedece a una decisión tomada en junta general de accionistas y quiere manifestar una evolución a partir de la venta de aislantes Ursa.

A pesar del cambio producido, la compañía mantendrá la comercialización de sus productos que aún sigue fabricando, con las marcas con las que ha trabajado hasta ahora, como Pladur y Adequa, aportando “notoriedad” y “reconocimiento” para continuar presente en el mercado actual.

La nueva denominación empresarial llega con la promesa de reestructuración y saneamiento, según anunció el fabricante de materiales de la construcción. Otra de las decisiones acordadas ha sido la confirmación del nuevo presidente ejecutivo, Javier González de Ochoa, nombrado por la asamblea.

Gracias a esa operación, la recién bautiza Coemac, aspira a que este cambio la sitúe en una posición de tesorería neta “saneada”. El objetivo de este nuevo nombramiento es aparcar sus malas cifras en el próximo año, visualizando un resultado operativo positivo, además de intentar sumar una facturación que alcance los 130 millones de euros.

Curiosamente, a pesar de que la compañía mantenía el nombre, ya no fabricaba dicho material desde los años noventa del siglo pasado, debido a los problemas sanitarios ocasionados por el polvo de amianto que los trabajadores inhalaron en sus fábricas.

Más información