El Supremo desestima la demanda de Martinsa Fadesa contra Manuel Jove

Empresa

El Supremo desestima la demanda de Martinsa Fadesa contra Manuel Jove

Martinsa-Fadesa

El Tribunal ha ratificado dos fallos judiciales previos y ha condenado al presidente de la inmobiliaria a asumir las costas del proceso judicial. El Tribunal Supremo ha desestimado la demanda que Martinsa Fadesa presentó contra Manuel Jove y su socio Antonio de la Morena por haber aportado una valoración “ficticia” de la inmobiliaria Fadesa cuando fue adquirida por Martinsa en el año 2006. Así, se cierran las puertas a la indemnización milmillonaria que reclamaba la firma resultante de aquel proceso.

La demandante, controlada y presidida por el empresario Fernando Martín, exigía el pago de 1.576 millones de euros como indemnización por el engaño en el que según su denuncia habían incurrido los dos socios de Fadesa. Ahora, el Supremo ha ratificado los fallos que en el mismo sentido habían emitido ya los juzgados de lo Mercantil de La Coruña y la Audiencia de esta misma provincia.

Además de respaldar los fallos emitidos en los años 2012 y 2012, el Tribunal ha condenado a Fernando Martín al pago de las costas judiciales del proceso iniciado en marzo de 2011. La ladrillera se embarcó en esta lucha judicial nada más remontar el concurso de acreedores en el que se vio sumida en el año 2008 y cuyo convenio de acreedores está intentando modificar ahora con el objetivo de evitar una vez más la quiebra.

En este nuevo auto se valida también la conclusión de la Audiencia Provincial de La Coruña al señalar que la “conducta imputada a los demandados carecía de sustento”. “Las fichas de los activos litigiosos, aquellos que supuestamente fueron sobrevalorados, y el informe de valoración de los activos de Fadesa a cierre de 2006 se encontraban en la empresa a disposición de los nuevos administradores, y éstos realizaron inspecciones y auditorías internas para comprobar los activos en los meses siguientes a la toma de control de la empresa”, indica el auto.

Más información