Categorías: Mercados

El recorte de las previsiones del Banco Mundial lleva el rojo a Wall Street

El mercado de valores estadounidense se deja llevar por el desánimo en la mitad de la negociación. La Bolsa neoyorquina continua en la media sesión de este miércoles a la baja. Después de alcanzar niveles récord el lunes, los inversores se dejan llevar por desánimo. El recorte de las previsiones de crecimiento del Banco Mundial ha pesado en un día en el que las referencias macroeconómicas son escasas.

De esta manera, el índice Dow Jones cae un 0,57% en la media sesión y se coloca en los 16.850 puntos básicos, mientras que el tecnológico Nasdaq cede un 0,09% hasta los 4.333 enteros. Por su parte, el índice S&P se deja un 0,35% y toca los 1.944 puntos.

En el ámbito corporativo, el anuncio del fondo de inversiones Blackstone de que abandonará gran parte de su capital de la cadena hotelera HiltonWorldwide Holdings ha llevado a los inversores de la compañía a intentar deshacerse de sus acciones. La cotizada registra en la mitad de la negociación unos descensos del 2,90%.

Por su parte, Blackstone hará una buena caja al desprenderse de hasta 103,5 millones de acciones del gigante hotelero. Reducirá así drásticamente su participación en la compañía de hoteles. En este caso, sus títulos tienen una ligera caída del 0,03%.

Otra de las noticias del día es la compra del fabricante de chips para pantallas táctiles Synaptics por parte de Renesas SP Drivers por unos 475 millones de dólares. Se espera que la operación se cierre en el cuatro trimestre de este 2014, pero la celebración ha comenzado ya en el parqué neoyorquino. Synaptics registra en la mitad de la negociación un avance del 25,35%.

También Amazon sigue al alza esta jornada, gracias a que los analistas de Goldman Sachs añadieron a la minorista ‘online’ a su lista de convicción, con el argumento de que «los rendimientos de su capital son consistentemente altos debido a unos mayores márgenes”. Las acciones del gigante tecnológico subieron un 1,83%.

Sin embargo, no es un buen día para las compañías aéreas. Boeing cae más de un 2% tras verse presionada por la reducción de los pronósticos de Deutsche Lufthansa para 2014. Además, Emirates Airline ha cancelado un pedido de 70 aviones de Airbus.

Acceda a la versión completa del contenido

El recorte de las previsiones del Banco Mundial lleva el rojo a Wall Street

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Huevos y café lideran la subida de precios de los alimentos en España con alzas de hasta el 30,7% en el último año

Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…

3 minutos hace

Amnistía Internacional destaca a España frente a la ovación europea al secretario de Estado de EEUU

Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…

19 minutos hace

Feijóo descarta gobernar en coalición y apuesta por un Ejecutivo del PP con pactos puntuales con Vox

Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…

58 minutos hace

Kaja Kallas defiende los valores europeos frente a EEUU en Múnich

En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…

1 hora hace

Uno de cada cinco diputados declara ingresos por alquiler en el Congreso

Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…

2 horas hace

Al menos once palestinos muertos por ataques israelíes en la Franja de Gaza

Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…

3 horas hace