Bankinter celebra en Bolsa el éxito de su última colocación de deuda

Bolsa

Bankinter celebra en Bolsa el éxito de su última colocación de deuda

Bankinter

Bankinter ha conseguido alzas del 2% después de haber encontrado dueño a papeles de deuda por 500 millones de euros. Es la primera vez que el banco emite estos bonos desde 2006. Bankinter ha vuelto a llamar al mercado mayorista de financiación. Y ha conseguido una sonora respuesta que le ha valido alzas del 2% en Bolsa, colocándose entre los primeros valores de un Ibex 35 cuyo avance superaba en ocho veces. La entidad ha conseguido encontrar dueño para 500 millones de euros en bonos senior.

La demanda de papeles de deuda de Bankinter ha sido tal que su colocación no se ha extendido por más de dos horas, ha señalado la propia entidad. Cerca de un centenar de inversores institucionales han tomado parte en la emisión, que se ha saldado a un vencimiento de cinco años y un margen de 108 puntos básicos sobre el midswap o tipo de referencia para las operaciones de financiación de estas características.

El desembolso de estos bonos sénior está fijado para el próximo 10 de junio, por lo que su amortización tendrá lugar en igual fecha del año 2019. La rentabilidad finalmente ofrecida ha sido del 1,84% y la demanda ha superado en dos veces el importe definitivamente colocado. De estos inversores, un 56% procedía de fuera de las fronteras españolas.

Para conseguir estas cifras, Bankinter ha contado con un ejército de bancos colocadores. El español BBVA, el francés Natixis y los británicos Barclays y Royal Bank of Scotland (RBS) han sido los encargados de la operación junto con la propia entidad emisora, que no se lanzaba a una colocación de deuda de estas características desde mayo del año 2006, cuando encontró dueño papeles por el doble de capital que este martes.

Más información