La Bolsa celebra el dividendo extraordinario de Repsol

Bolsa

La Bolsa celebra el dividendo extraordinario de Repsol

Sede de Repsol

La petrolera ha confirmado que repartirá un dividendo extraordinario de un euro por título tras su salida de Argentina. Repsol propondrá en su próximo consejo de administración el pago de un dividendo extraordinaro de un euro por acción, lo que equivale a un total de 1.324 millones de euros, después de que la semana pasada finalizara el proceso de desinversión de sus activos en Argentina, que ha incluido tanto los bonos por la compensación por YPF como la participación en YPF, y que ha alcanzado un valor total de 6.309 millones de dólares (4.640 millones de euros).

«La compañía tiene previsto someter a la consideración de su próximo consejo de administración el pago de un dividendo extraordinario de un euro por acción», ha anunciado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La petrolera se anota unas subidas del 1% en Bolsa tras el anuncio.

Repsol vendió el pasado viernes a JP Morgan Securities los títulos Boden 2015 que aún mantenía, por valor nominal de 117,36 millones de dólares, y que formaba parte de los medios de pago de la compensación por la expropiación del 51% de YPF y de YPF Gas.

Con la venta de toda la cartera de bonos argentinos, Repsol ha obtenido unos ingresos totales de 4.997,2 millones de dólares (3.675 millones de euros). Además, ha quedado extinguida la deuda de 5.000 millones de dólares reconocida por Argentina.

Junto a esto, Repsol se ha desprendido del 0,48% del capital de YPF que aún conservaba en su poder tras vender el pasado 7 de mayo el 11,86% del capital de la compañía argentina.

Más información