Categorías: Mercados

Realia se dispara un 8% tras desprenderse de su ladrillo en Francia

Realia se ha alzado sin rival al liderazgo del Mercado Continuo. El mercado ha celebrado la venta de la filial francesa de la inmobiliaria pese a las minusvalías sufridas. Realia vuela en el parqué madrileño algo más ligera que ayer. La inmobiliaria ha llegado a apuntarse alzas del 7,7% tras anunciar un acuerdo definitivo para la venta de su filial francesa. Un movimiento que según prevé le permitirá adelgazar su gruesa cartera de deuda en 1.033 millones de euros.

Tras semanas de especulación en torno a la posible venta de SIIC de París, que así se llama la filial de Realia, el acuerdo ya está sobre la mesa. Y se firmará a más tardar el próximo 6 de junio. La compradora será la también patrimonialista gala Eurocis a razón de 22 euros por acción, tal y como se ha hecho saber a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La operación aún está pendiente de que se cierren algunos flecos legales y de financiación, pero los grandes accionistas de Realia -FCC y Bankia- ya han dado su visto bueno a la operación. Además el acuerdo contempla también que Société Fonciére Lyonnais (SFL), filial de Colonial que ha conseguido mantener en cartera pese a su amplio proyecto de reestructuración y refinanciación, también venda su parte en SIIC de París al comprador francés.

El patrimonio bruto de la compañía que ahora está a punto de salir del balance de Realia alcanza los 1.500 millones de euros. Según la documentación remitida al supervisor bursátil, el precio comprometido supone un descuento del 11,4% sobre la última valoración oficial de la firma y dará lugar a minusvalías por 82 millones de euros en las cuentas de la cotizada española. Un golpe que no ha impedido la celebración por parte del mercado de una operación con la que se llevaba especulando largo tiempo.

A cierre de sesión, el volumen de negociación ha sido en casi un millón de acciones superior a la media anual diaria del valor. BBVA se ha colocado como el comprador más afanado en términos de saldo operativo neto, mientas que Mercavalor ha liderado el lado de las posiciones vendedoras.

Acceda a la versión completa del contenido

Realia se dispara un 8% tras desprenderse de su ladrillo en Francia

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La riqueza de los 33 milmillonarios españoles sube un 13,6% y alcanza 197.500 millones en 2025

El informe, titulado Contra el imperio de los más ricos. Defendiendo la democracia frente al…

43 minutos hace

Al menos 39 fallecidos y 152 heridos en el accidente de dos trenes en Adamuz

Además, se han producido 152 heridos que han sido trasladados para recibir atención médica, cinco…

54 minutos hace

La extrema derecha pasa a la segunda vuelta de las presidenciales de Portugal con un 23% de apoyo

El resultado, con el 98,84% del escrutinio completado, confirma la consolidación electoral de Chega y…

9 horas hace

Adif suspende la alta velocidad entre Madrid y Andalucía este lunes tras el accidente de Adamuz

El accidente ha provocado la activación de un amplio dispositivo de emergencia y ha obligado…

10 horas hace

Al menos diez muertos tras el descarrilamiento de dos trenes en Adamuz (Córdoba)

El siniestro se produjo sobre las 19.45 horas, cuando un tren que cubría el trayecto…

10 horas hace

Óscar Puente afirma que la última información que llega sobre el accidente en Adamuz «es muy grave»

Puente ha trasladado este mensaje a través de la red social X, en una comunicación…

10 horas hace