Bolsa

NH Hoteles sigue ‘en venta’: Hesperia busca dueño para un 8% de la hotelera

NH Hotel

El desfile desinversor de antiguos accionistas de referencia sigue en NH Hoteles. Hesperia ha puesto el cartel de se vende para un paquete valorado en más de 100 millones. NH Hoteles sufre una nueva retirada en las filas de sus antiguos grandes inversores. El Grupo Inversor Hesperia (Gisha) ha puesto a la venta un 8% de su cartera en la cotizada. El que hasta ahora era su segundo inversor sigue los pasos de Ibercaja, Bankia y Amancio Ortega con un paquete valorado en más de 106 millones de euros.

Hesperia ha comunicado sus intenciones a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) al cierre de sesión bursátil de este lunes. Así, como es habitual, se ha querido evitar el posible impacto de la desinversión en la gráfica de precios de una compañía que hoy ha cerrado en tablas frente a su cierre semanal del viernes: en los 4,32 euros por acción.

Para llevar a cabo su objetivo, el insigne accionista ha encargado la búsqueda de inversores a JB Capital. Además, para evitar el fantasma de nuevos pasos por caja, Hesperia ha subrayado su intención de mantener de “forma estable” el resto de su participación en una compañía que en los últimos meses ha perdido a varios de sus accionistas más ilustres.

Para ocupar su lugar, han desembarcado los chinos de HNA, titulares de un 24% del capital de la española tras una operación que en algunos momentos llegó a estar más cerca de no completarse que de lo contrario. El grupo inversor que ahora aligera cartera ha escogido para su venta un momento en el que según los analistas su gráfica se ha repuesto en buena medida de las salidas de Bankia e Ibercaja y vuelve a aproximarse al entorno de los 5,00 euros por acción en los que se sitúan sus máximos anuales.

Las pérdidas de NH Hoteles a cierre de 2013 fueron de 39,8 millones de euros. Una cifra un 86,3% más amable que los 292,1 millones del ejercicio anterior a consecuencia de los saneamientos exigidos en su plan de refinanciación, una de las ramas de la hoja de ruta que la compañía diseñó precisamente para atraer primero y facilitar después el desembarco de sus actuales accionistas asiáticos de referencia.

Más información

El voto en torno a la central nuclear refleja un giro político en pleno debate sobre su cierre previsto para 2027.
María Guardiola se queda a cuatro escaños de la mayoría absoluta, mientras los socialistas se desploman y Vox se dispara, metiendo presión a Génova ante el nuevo ciclo electoral.
María Guardiola logra una ventaja de unos 20 puntos sobre el PSOE, según un sondeo al cierre de los colegios.

Lo más Visto