Al mediodía, el selectivo español perdía 123,50 puntos y se situaba en 10.357 unidades. La ampliación de capital de 8.000 millones de euros que va a emprender el principal banco de Alemania, Deutsche Bank, le costaba este mediodía al Ibex 35 un 1,18% y los 10.400 puntos, con la banca española sufriendo fuertes descensos.
Al mediodía, el selectivo español perdía 123,50 puntos y se situaba en 10.357 unidades, tras haber alcanzado en los primeros compases de la sesión las 10.526 unidades.
La ampliación de capital de 8.000 millones de euros prevista por el mayor banco alemán permitirá que Paramount Holdings Services, el grupo inversor controlado por Hamad Bin Jassim Bin Jabor Al-Thani, jeque de Qatar, se haga con el control de la entidad.
A esta hora, el DAX de Fráncfort cedía un 0,79%, con el Commerzbank y Deutsche Bank a la cabeza de las pérdidas, con descensos del 4,3% y del 1,76%, respectivamente.
Y en el mercado de deuda, la prima de riesgo se colocaba en los 167,7 puntos básicos, desde los 162 registrados en la apertura, con la rentabilidad del bono a diez años en el 3,022%.
Acceda a la versión completa del contenido
El Ibex cae un 1,18% a media sesión
Tras la firma, la CNAG pasa a asumir un papel central en la futura gobernanza…
El episodio invernal se concentra especialmente en zonas de montaña y del norte peninsular, donde…
En una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, Bustinduy ha subrayado que el…
Weber ha subrayado que el PPE respalda un acuerdo comercial entre ambas partes, pero ha…
El anuncio de Washington ha provocado una reacción inmediata de Francia, Reino Unido y varios…
Los países afectados por la medida son Dinamarca, Noruega, Suecia, Francia, Alemania, Reino Unido, Países…