El parqué estadounidense se tiñe de verde y celebra los buenos resultados. La Bolsa de Nueva York sigue en terreno positivo tras abrir hoy con leves avances. Los inversores esperan en esta apertura a la segunda comparecencia de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, en el Congreso. Mientras tanto, el dato de referencia son las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo, que cayeron más de lo esperado, aunque se cree que por las consecuencias de las fiestas de pascua.
Las ganancias también se contagian a los índices bursátiles, entre los que se encuentra el Dow Jones sube un 0,48% a media sesión y se coloca en los 16.5599 puntos básicos. Por su parte, el tecnológico Nasdaq se sitúa también del lado de las ganancias con uno avance del 0,92% hasta los 4.105 enteros, mientras que el S&P toca los 1.887 puntos, lo que supone un alza del 0,47%.
Por otro lado, los inversores están atentos a la trayectoria de las acciones del fabricante de coches eléctricos Tesla, que presentó sus cuentas a última hora de la tarde de ayer. La compañía informó de unas pérdidas en el pasado trimestre de 40 centavos por acción, mientras que los analistas esperaban, en su mayoría, una pérdida de 8 centavos. Por ello, cede casi un 7,13%.
El desplome es aún mayor para los títulos de Gulfport Energy, que cede más de un 18,52% a media sesión.. Las ganancias trimestrales de la cotizada estuvieron en consonancia con los pronósticos de los expertos y tocaron los 20 centavos por acción; sin embargo, los ingresos fueron de 118 millones de dólares, inferiores a los 123 millones esperados.
Mientras que Twitter consigue poco a poco recuperarse de las grandes caídas sufridas en las últimas jornadas y avanza un 6,23% a media sesión. Unas subidas que responden a las recomendaciones de un analista de Morgan Stanley. Jordan Monahan ha asegurado a sus clientes en una nota que confía en que, pese a los temores por la desaceleración en el crecimiento del número de usuarios, la plataforma cumplirá con las expectativas de los inversores financieros en los próximos trimestres.
También SolarCity continúa en verde, en este caso gracias a sus resultados trimestrales. Informó de unos ingresos en el primer trimestre de 63,6 millones de dólares, superando las previsiones que apuntaban a una facturación de 53 millones. Sus títulos repuntan un 17,33% a media sesión.
Acceda a la versión completa del contenido
Wall Street acumula ganancias a media sesión
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…
Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…
El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…
Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…
La movilización ha partido de la Plaza de San Agustín y ha concluido en la…
El cambio de ciclo monetario ha alterado el equilibrio que permitió durante años convivir con…