Campofrío lanza una emisión de bonos

Mercados

Campofrío lanza una emisión de bonos

Campofrío Food Group ha comenzado el día anunciando que realizará una emisión de bonos simples por un importe de 500 millones de euros. La emisión, con un vencimiento en 2016, tiene como fin extender el plazo de su deuda más allá del 2013 e integrar su estructura financiera después de la fusión, tal y como anunció el pasado 13 de octubre.

La compañía alimentaria tiene previsto integrar su estructura financiera después de la fusión con Group Smithfield, filial europea de la norteamericana Smithfield Group, según admitió la propia empresa.

En el mismo día que Campofrío ha anunciado la emisión de estos bonos, la compañía ha comenzado la sesión en el mercado continuo con unas pérdidas situadas en torno al 2,5%. Situando el precio por acción en los 7,02 euros, valor que roza el mínimo de la empresa. En lo que va de año, Campofrío ha perdido un 5% de su cotización pero, sin embargo, los analistas apuestan por la firma ya que “la fusión con el Group Smithfield le va a permitir mejorar sus márgenes y crear nuevas sinergias, lo que va a provocar un incremento de beneficios”.

La pasada semana, Campofrío fue reconocida internacionalmente por su gestión en el campo de los recursos humanos. La conciliación de la vida profesional y personal, la gestión del desempeño, el desarrollo del liderazgo y el fomento de la productividad son algunos de los puntos fuertes de la empresa que le hicieron ganar el galardón de Top Employers España 2009 entregado por CRF Institute.

Más información