Microsoft estrena accionista mayoritario. Gates cede un puesto hasta ahora indiscutible al que fue su sucesor en la compañía, el exconsejero Steve Ballmer. El relevo que hace seis años se produjo en los despachos de Microsoft ha llegado ahora a la Bolsa. El fundador de la tecnológica, Bill Gates, ha cedido su puesto como mayor accionista de la compañía al que en 2008 fue su relevo al frente de la compañía, Steve Ballmer. Un cambio que la firma ha digerido con caídas del 1% en Wall Street.
Gates ha informado al supervisor bursátil estadounidense, SEC por sus siglas en inglés, que se ha desprendido de un paquete de acciones de Microsoft que ha dejado su cartera reducida a poco más de 330 millones de estas. Una cifra que, según los últimos registros disponibles, se queda del que hace sólo unos meses abandonaba la dirección general del grupo tecnológico, pues Steve Ballmer es dueño de 333 millones de títulos de al compañía.
El fundador del gigante ha reconocido en una reciente entrevista para CNBC que ha vendido acciones de su compañía “cada trimestre en los últimos diez años”. En cualquier caso, ha dicho que no pretende llevar este paso por caja más allá de este año 2014, con lo que se asegura “mantener una gran cantidad de acciones de Microsoft”, tal y como él mismo ha asegurado en declaraciones a la cadena de televisión estadounidense.
La documentación remitida por el fundador de Microsoft al organismo supervisor da cuenta de que su último movimiento desinversor tuvo lugar este mismo miércoles. En esta ocasión, el exdirectivo de la firma se desprendió de un abultado paquete de 4,6 millones de títulos, con lo que su participación en el capital de la compañía se reduce al 4%. Un porcentaje que supera por un estrecho margen el sucesor Ballmer, que controla actualmente un 4,03% de la sociedad.
En la entrevista, Gates ha comentado otros asuntos además de su papel actual en el mapa de poder de Microsoft. Sobre el reciente relevo de Ballmer, personificado en el nombramiento de Satya Nadella, ha explicado que en su opinión “está teniendo un comienzo sorprendente”. Elogios que no han sido suficientes para amortiguar el golpe de su salida inversora, que se ha saldado con la caída del valor en la Bolsa hasta cotas cercanas a los 39 dólares por acción.
Acceda a la versión completa del contenido
Bill Gates deja de ser el mayor accionista de Microsoft
La dependencia energética europea sigue siendo uno de los principales puntos de vulnerabilidad económica y…
Tras la actuación, los oyentes recurrieron a Spotify en tiempo real para reproducir los temas…
La sesión estuvo marcada por la continuidad del rebote iniciado el viernes, que permitió a…
La petición parte de la comisión especial de Vivienda de la Eurocámara, que ha aprobado…
Tras la sesión alcista, el mercado español consolida niveles elevados en un contexto marcado por…
En concreto, el banco ha liderado los avances del Ibex 35 con un alza del…