Wall Street abre con caídas perjudicado por los decepcionantes resultados de compañías insignia como Bank of America, General Electric o IBM. Los operadores neoyorquinos intentan digerir en plena despedida de la semana unas cuentas que han quedado por debajo de las estimaciones. Con este panorama, el índice Dow Jones pierde los 10.000 puntos.
El indicador cae un 0,91% en la apertura hasta los 9.971,42 puntos, mientras que el S&P 500 retrocede un 0,94% hasta los 1.086,42 enteros. El tecnológico Nasdaq registra una bajada del 0,76% hasta los 2.156,88 puntos.
Los operadores neoyorquinos intentan digerir las cuentas de Bank of America y General Electric. Ambos referentes indiscutibles en EEUU han defraudado al mercado con unos resultados por debajo de las estimaciones. El primer banco del país ha anunciado que registró unas pérdidas atribuidas a sus accionistas por importe de 2.241 millones de dólares en el tercer trimestre. Las acciones de Bank of America retroceden un 4,42%.
General Electric ha confesado que su beneficio neto cayó un 42% en el tercer trimestre hasta los 2.494 millones de dólares, o 22 centavos por acción. Las ventas, por su parte, se redujeron un 20%, hasta 37.800 millones de dólares. Los títulos del conglomerado se dejan más de un 3%.
En el sector tecnológico, IBM tampoco ha dejado buen sabor de boca. La multinacional hizo público ayer tras el cierre un beneficio neto de 3.214 millones de dólares.
Acceda a la versión completa del contenido
El Dow Jones pierde los 10.000 puntos
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…