Los títulos de Zardoya Otis cedían un 0,5% en los primeros c

Mercados

Los títulos de Zardoya Otis cedían un 0,5% en los primeros c

Los títulos de Zardoya Otis cedían un 0,5% en los primeros compases de la jornada tras anunciar que su beneficio neto se incrementó un 3,2% en el tercer trimestre, hasta 144,7 millones de euros. Los ingresos de la compañía, por su parte, cedieron un 4,5%, hasta 655,6 millones de euros, mientras que el Ebitda aumentó un 0,1%, hasta 214,1 millones. Zardoya ha explicado que la caída de la construcción ha afectado “fuertemente” a los contratos recibidos, cuyo valor se ha reducido en un 43,8%, hasta 85,9 millones de euros.

La cotización de Telefónica registraba ligeros avances en la apertura de la jornada. Según se ha podido saber esta mañana, la operadora se ha adjudicado un contrato con el Defensor del Pueblo para la prestación de servicios de telecomunicaciones por un período total de cuatro años, incluyendo el período de garantía y mantenimiento, y un importe total de 1,304 millones de euros. Los servicios incluidos en el proyecto abarcan desde el acceso a Internet y el enlace entre las sedes del organismo hasta los servicios de datos en telefonía móvil, de voz y de mensajes del Defensor del Pueblo. En concreto, el concepto central del proyecto es la implantación de una Red Privada Virtual (RPV), tanto en lo relativo a funcionalidad como en facturación, que integre las comunicaciones en voz y datos tanto internas como hacia o desde el exterior.

FCC ha elevado desde el 3,65% hasta el 4,61% el porcentaje de capital social en autocartera tras comprar en mercado títulos representativos del 1% de su capital social desde el pasado mes de mayo, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Reyal Urbis ha reducido hasta el 2,92% su participación en Inmobiliaria Colonial tras vender en el mercado acciones de esta compañía representativas de casi un 2% de su capital social y valoradas en 5,6 millones de euros en función de los actuales precios de mercado.

Las acciones de Iberdrola Renovables se situaban planas en la jornada tras anunciar que ha iniciado la construcción en Hungría de los parques eólicos de Scott y Csoma I, con una potencia total de 74 megavatios (MW), que le permitirán convertirse en el primer operador eólico del país. En un comunicado, la compañía explica que el parque de Scott cuenta con una potencia de 36 MW, mientras que el de Csoma I desarrollará otros 38 MW. Ambas instalaciones se ubican en el Norte del país, en la comarca de Komárom-Esztergom Megye, junto a la ciudad de Komárom.

Más información