BME lidera las alzas de la Bolsa española

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las acciones de BME lideraban a primeras horas de la mañana las alzas generalizadas de la Bolsa española al revalorizarse más de un 4%. En concreto, los títulos de la entidad alcanzaban en la apertura del mercado nacional los 23,86 euros. El holding que gestiona las bolsas españolas acumula desde que comenzó el año una subida que ronda el 40%

Ante estas subidas, los analistas consultados por EL BOLETIN se decantan por la inversión en el valor. José Lizán, de Nordkapp, explica que “la publicación de los volúmenes del mes de septiembre así como la noticia de un posible acuerdo sobre la venta de Turquoise a London Stock Exchange, y un cambio en el reglamento de Iberclear han lastrado al valor en las últimas sesiones”.

No obstante, parece que estas trabas para el valor han quedado atrás, según los analistas consultados. El experto de Nordkapp cree que “a los precios actuales es una buena oportunidad de compra por lo siguientes motivos: dividendo del 6% a los precios actuales, las plataformas alternativas han fracasado de momento y vemos que la cuota de mercado que le pueden quitar será reducida”.

Además, en este contexto, el analista puntualiza que “la caída en volúmenes se debe a un comportamiento estacional, ya que el pasado mes de septiembre de 2008 tuvo un buen comportamiento en cuanto volúmenes, y el comparable perjudica las cifras de este mes, por lo que nos parece una buena oportunidad de compra a estos precios”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA