Tras la exitosa emisión de bonos de Irlanda hace unos días, Grecia quiere probar suerte y colocar bonos antes de mayo. Grecia no quiere quedarse atrás. Este mes de marzo ha presenciado cómo Irlanda ha regresado a los mercados tres años después de abandonarlos al recibir el rescate de la Troika y ahora el Tesoro heleno tiene en mente hacer un intento en esa misma línea para tantear los ánimos antes de las elecciones al Parlamento Europeo que se celebrarán en mayo.
Así lo ha anunciado el ministro de Infraestructura, Michalis Chrisochoides, quien también ha declarado estar harto de tener que esperar a las revisiones trimestrales de la Troika –que vienen acompañadas de exigencias al Gobierno de Antonis Samarás para imponer mayor austeridad- para poder acceder a financiación. Las previsiones de Chrisochoides, expresadas este lunes en una entrevista, consisten en asegurar el próximo tramo de las ayudas, que ya fue apalabrado esta semana, y salir a los mercados “a un tipo de interés más alto que luego caerá”.
La noticia ha sido recibida con cierto optimismo en el mercado. Por ejemplo Jan von Gerich, un analista del banco escandinavo Nordea, asegura en una nota a sus clientes remitida este miércoles que podría existir demanda para los bonos griegos cuatro años después de su última aparición en los mercados ya que hay apetito por el alto riesgo después de que el interés de los bonos de España e Italia hayan caído hasta mínimos de comienzos de la crisis.
De hecho Irlanda, en la citada subasta, pudo colocar 1.000 millones de euros en bonos a diez años, que era lo previsto, a un interés inferior al 3% (2,967%). Es decir, a un interés inferior al ofrecido por España e Italia en sus últimas colocaciones. Así pues, en esta competición por ver quién coloca más barato, Grecia podría ser la opción de aquellos que siguen buscando obtener un gran retorno en operaciones de deuda soberana.
INCIBE-CERT, el equipo de referencia para la gestión de incidentes en la ciudadanía, empresas, proveedores…
El calentamiento global amenaza de forma directa a los sistemas tradicionales de pastoreo, uno de…
Tras esta advertencia inicial, el informe sitúa este fenómeno en un contexto de descontento económico,…
La dependencia energética europea sigue siendo uno de los principales puntos de vulnerabilidad económica y…
Tras la actuación, los oyentes recurrieron a Spotify en tiempo real para reproducir los temas…
La sesión estuvo marcada por la continuidad del rebote iniciado el viernes, que permitió a…