El tiempo del preconcurso se agota para Vértice y los especuladores lo celebran con fuertes alzas en el parqué. La compañía ha iniciado conversaciones para refinanciar deuda de diez de sus filiales. Vértice 360º vuelve a convertirse en blanco de buena parte de los especuladores del parqué madrileño. La productora ha llegado a apuntarse alzas del 6,25% este lunes después de haber anunciado su último movimiento para esquivar la quiebra: refinanciar la deuda de diez de sus filiales. El tiempo del preconcurso empieza a agotarse para la matriz.
El proceso de negociación con acreedores ha sido notificado a través de un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En él se explica que las conversaciones se han trasladado al juzgado que instruye el proceso concursal de la productora audiovisual que preside José Miguel Fernández Sastrón, vicepresidente de la SGAE, al que le queda menos de un mes para tener que decretar el concurso de la cotizada.
Las filiales del grupo que están renegociando su deuda son Vértice Contenidos, Vértice Interactiva, Vértice Global Investments, Vértice Films, Vértice Live, Espacio 360, V360 Inmuebles, Vértice Sales Agent, Vértice Cine y Telespan 2000. Ninguna de ellas, subraya el comunicado, tiene valores admitidos a negociación en mercado alguno; sin embargo, sus novedades han aupado con fuerza la volátil gráfica bursátil de la matriz del grupo.
El preconcurso de acreedores que solicitó el pasado mes de diciembre llega ya a su recta final, pues desde la aprobación del juez las compañías cuentan con tres meses más uno de gracia para poder alcanzar acuerdos con sus prestamistas antes de entrar en concurso. Si se llegase a este extremo por falta de entendimiento entre la directiva del grupo audiovisual y sus bancos, se decretaría la inmediata suspensión de negociación de todos los valores de Vértice 360º, la compañía que hace un tiempo se las prometía felices con una privatización de las televisiones autonómicas españolas que aún no ha llegado a consumarse.
Las últimas cuentas presentadas por el grupo mostraban pérdidas por 67,8 millones de euros a cierre del ejercicio 2013, una cifra un 66,5% más abultada que el año anterior. Además, como parte de sus obligaciones por estar en preconcurso, la compañía reconoció un agujero patrimonial de 4,63 millones de euros y una cartera de deuda de 35,92 millones de euros que pesa cada vez con más fuerza sobre su maltrecho balance financiero.
Este lunes, animada su negociación por tres de sus habituales especuladores a corto plazo -GVC Gaesco, Renta 4 y Mercavalor-, cambiaban de manos más de 6,7 millones de acciones de Vértice 360º al ecuador de la sesión. La cifra supone igualar su media anual de una sesión completa y el registro más elevado para la cotizada en este mes de marzo.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…