Categorías: Mercados

Las pérdidas se mantienen el Ibex 35

En la media sesión del miércoles, la Bolsa española se tiñe de rojo. Se mantiene la tendencia bajista en todas las bolsas europeas, en una jornada influida por el mal signo con el que cerraba el índice Nikkei, asumiendo pérdidas del 2,5% Tampoco ha ayudado el mal dato de IPC que se ha dado a conocer a primera hora de la jornada; el índice de Precios al Consumo ha bajado 2 décimas, situándose en el 0,0% en el mes de febrero. Este es el nivel más bajo de toda su historia en el segundo mes del año desde 1961. El Banco de España ya ha alertado de las “complicaciones” de contar con una inflación sumamente bajista. El recorte de la tasa se ha debido a la caída de del precio de los carburantes y la estabilidad del de los medicamentos.

Así, el Ibex 35 se mueve en el terreno negativo, con pérdidas del 0,9% situándose en los 10.070 puntos. Dentro de los peores de esta media jornada se sitúan los banco, Telecinco y Gamesa; por el contrario con signo positivo caminan Red Eléctrica, Enagas y Abertis. En cuanto a la prima de riesgo sube hasta los 273 puntos básicos.

El resto de plazas bursátiles tampoco trabajan con mejor signo; el CAC 40 de París a esta hora pierde 1,3% situándose por encima de los 4200 puntos. El DAX alemán se deja a esta hora prácticamente lo mismo que su homóloga parisina ( -1,2%) y la Bolsa londinense pierde 1% manteniéndose en los 6.617 puntos. A esta hora el Eurostoxx50 se deja -1,3% obteniendo los 3.053 puntos. Esta tendencia negativa influirá en la apertura del Wall Street pendiente hoy de los datos semanales de la concesión de hipotecas; en un día en el que los inversores también se centrarán en los datos da la balanza presupuestaria del Tesoro del mes de febrero. Sin embargo, y a pesar de fluctuar en negativo las pérdidas son menores que en Europa. Los tres índices pierden tan sólo 2 décimas en su preapertura.

En cuanto a las ‘commodities’ el oro se paga a un porcentaje mayor con respecto ayer, en estos momentos sube 0,91% pagando por la onza 1,359 dólares. El petróleo, sin embargo cotiza a la baja con pérdidas del 1,43% pagando por el barril 98,61 dólares.

Acceda a la versión completa del contenido

Las pérdidas se mantienen el Ibex 35

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Los bancos centrales europeos alertan del riesgo de depender solo de pagos digitales

El caso más reciente y contundente ha llegado desde Suecia, pero no ha sido el…

5 horas hace

Saudi Aramco desvía los envíos de petróleo al mar Rojo por el bloqueo del estrecho de Ormuz

La decisión se produce en medio de una de las mayores tensiones geopolíticas recientes en…

5 horas hace

Donald Trump no descarta enviar tropas de EEUU a Irán

La declaración se produce mientras continúa el intercambio de ataques iniciado tras la ofensiva militar…

6 horas hace

Sánchez acusa a Feijóo y Abascal de apoyar una guerra que «perjudicará a los españoles»

El líder del Partido Popular, por su parte, criticó la decisión del Ejecutivo de enviar…

7 horas hace

Mujeres con discapacidad y mayores denuncian brechas laborales y de pensiones en el 8M

El 8M vuelve a situar en el centro del debate público las desigualdades estructurales que…

16 horas hace

El petróleo Brent podría superar los 100 dólares si se bloquea el estrecho de Ormuz

Los mercados energéticos siguen con atención la evolución del conflicto en Oriente Medio, ya que…

16 horas hace