Categorías: Mercados

El precio del trigo y el maíz registran ligeras caídas tras el ‘rally’ que provocó el conflicto ucraniano

Tras una semana de subidas por culpa de las tensiones entre Kiev y Moscú, los precios de algunas materias primas han comenzado la semana con caídas. Ucrania, pese a seguir enfrascado en un conflicto diplomático con Moscú y ser uno de los mayores exportadores de trigo del mundo, ya no domina las tensiones del mercado, según adelantan los últimos informes sobre el precio de las materias primas.

El maíz que se negocia en Chicago ha caído por segunda sesión consecutiva este lunes después de alcanzar máximos de seis meses. Según Reuters, los ánimos se mantienen tranquilos a la espera de que las autoridades estadounidenses publiquen su informe sobre la oferta y la demanda mundial existente en torno a los productos agrícolas. También aliviaron su precio la soja y el trigo, que la semana anterior subió un 9%.

De este modo, el maíz con vencimiento en mayo ha caído un 1,3%, hasta los 4,82 dólares la fanega, mientras que el trigo con ese mismo vencimiento se situó en los 6,50 dólares por fanega tras caer un 0,5% después del cierre del viernes, cuando ganó un 1,2%. La soja, por su parte, ha caído hasta los 14,50 dólares al bajar, también, otro 0,5%.

La bajada de precios se debe, precisamente, al ‘rally’ experimentado por estos productos la semana pasada dado que, según las estimaciones de los analistas, el informe del Departamento de Agricultura va a dar malas noticias sobre el estado de estos productos en Argentina y Brasil debido a recientes problemas climáticos.

Acceda a la versión completa del contenido

El precio del trigo y el maíz registran ligeras caídas tras el ‘rally’ que provocó el conflicto ucraniano

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Rodalies de Cataluña reanuda el servicio este lunes y será gratuito durante un mes

La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…

5 horas hace

EEUU sufre una tormenta invernal histórica con más de un millón de hogares sin luz

Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…

6 horas hace

Time cifra en 30.000 los muertos por la represión en Irán en 48 horas

El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…

17 horas hace

Carlos Cuerpo sitúa la vivienda en el eje del nuevo fondo soberano España Crece

El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…

18 horas hace

La ONU reduce un 26,3% su ayuda de emergencia tras los recortes de EEUU y cae a mínimos desde 2017

El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…

18 horas hace

La borrasca Ingrid afecta a 105 carreteras y provoca retrasos en trenes y vuelos en España

La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…

18 horas hace