Los futuros del Brent alcanzan los 108,50 dólares después de que Putin haya advertido a Obama que se retire de la crisis ucraniana. El barril de Brent ha subido este viernes hasta situarse en los 108,50 dólares por unidad, manteniendo así la trayectoria alcista de las últimas dos sesiones motivada por el deterioro de las relaciones diplomáticas entre Rusia y Ucrania.
Por su parte, el barril de Nymex, el crudo estadounidense, también ha subido de precio -29 centavos- hasta situarse al borde de los 102 dólares por unidad (101,85 dólares) por la misma razón.
Mientras tanto los teléfonos se encuentran muy ocupados: la última llamada la ha realizado el presidente de Rusia, Vladimir Putin, a su homólogo estadounidense, Barack Obama. Putin le ha pedido que no sacrifique sus relaciones bilaterales por «discrepancias sobre determinados problemas internacionales, por muy significativos que sean».
Así se lo expresó a Obama, según el Kremlin, en una conversación telefónica que mantuvieron anoche sobre la crisis en Ucrania. «El presidente ruso hizo hincapié en la primordial importancia de las relaciones ruso-estadounidenses para la seguridad y la estabilidad en el mundo», señala la nota oficial.
Durante su intervención en la Conferencia de Seguridad de Múnich, Nielsen ha afirmado que la…
El incremento consolida un cambio estructural en la política presupuestaria de la Unión Europea y…
El jefe del Ejecutivo español intervino en la mesa redonda ‘¿A la par? Fortaleciendo las…
En España hay 1,9 millones de personas con discapacidad en edad de trabajar, pero su…
La reforma, impulsada por Junts y respaldada por PSOE, PP, Vox, PNV y UPN, eleva…
Antes de abordar el núcleo de su discurso, la dirigente comunitaria situó su mensaje en…