Los analistas de IAG llenan los depósitos de combustible de IAG para que prolongue su racha alcista. La aerolínea sube con fuerza pese a reconocer más deuda.
El despegue bursátil de IAG cuenta desde hoy con nuevo combustible para alargar su recorrido. Los gestores de UBS han mejorado su precio objetivo sobre las acciones del holding que agrupa a Iberia y British Airways, que este jueves luchan con alzas del 1,7% contra la resistencia de los 5,50 euros por acción desde la que trazar nuevos tramos alcistas.
Desde los cuarteles de UBS, sus analistas han ratificado su recomendación de comprar acciones de IAG para las que además han subido su precio objetivo desde los 475 a los 495 peniques por título. Al cambio de divisas, el banco suizo ve potencial en la gráfica de la compañía para llegar a rebasar los 6,00 euros por acción en el medio plazo. Todo un revulsivo para una gráfica que en lo que va de este año 2014 ya se ha apuntado una remontada del 13%.
En el informe en el que justifican esta mejora de perspectivas, los analistas destacan que “el control de costes está superando tanto nuestras expectativas como las de la propia compañía” a la par que destaca que las turbulencias en Ucrania no tienen impacto en el grupo de aerolíneas porque “su exposición directa es mínima”, afirman.
Para terminar de reforzar su apuesta, los analistas apuntan que “la experiencia pasada nos dice que los descensos [de precio] significativos por cuestiones políticas deben ser aprovechados como una oportunidad para incrementar posiciones en los valores del sector aéreo”. En otras palabras, que cualquier eventual recorte de cotización motivado por la tensión en el país vecino de Rusia debe ser considerado como una oportunidad para comprar con descuento.
A pesar de estos elogios, una noticia más ha impedido que el rebote de la aerolínea no fuese tan fuerte como en otras ocasiones en las que ha recibido mejora de consejo. En una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la cotizada ha informado de que su deuda neta real a cierre de 2013 asciende a 5.701 millones de euros, y no a los 5.071 millones comunicados en un principio a causa de una “errata” en sus balances.
Este jueves, el volumen de negociación en IAG se mantenía dentro de su media anual diaria. Credit Suisse y Cortal Consors-BNP Paribas se colocaban como los gestores más activos en las compras que aupaban una sesión más la gráfica del valor. Por el lado de las ventas, los saldos netos operativos más gruesos correspondían a Barclays y Banco Santander.
Acceda a la versión completa del contenido
IAG vuela en busca de los 5,50 euros propulsada por UBS
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…