Los inversores se muestran optimistas a pocos minutos de la conferencia de Mario Draghi. El Ibex sube y la prima de riesgo baja. A pocos minutos de que comience la rueda de prensa de Mario Draghi, el Ibex 35 sube un 1,3%, con lo que se mueve sobre los 10.350 puntos. Los inversores siguen muy optimistas y esperan algún golpe de mano por parte del BCE, sobre quien recae ahora mismo toda la presión. En Europa hay bastante menos ímpetu alcista, con el CAC subiendo un 0,6%, el DAX un 0,2% y el FTSE un 0,1%.
También influye en el ánimo de los inversores que el Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra (BoE) ha decidido mantener sin cambios los tipos de interés en el 0,5%, así como el alcance de su plan de compra de activos, que asciende a 375.000 millones de libras (451.785 millones de euros).
Por su parte el euro continúa anclado en los 1,37 dólares. La deuda periférica consolida los notables progresos de ayer. El interés exigido al bono español a diez años repite por debajo del 3,4%, en zona de mínimos de 2006, y la prima de riesgo baja de los 180 puntos. Este contexto debería abaratar hoy lo costes de financiación en la subasta de bonos del Tesoro.







