El mercado responde positivamente a las palabras de la presidenta del Fed, con leves ganancias a media sesión. La Bolsa de Nueva York experimenta a media sesión leves avances que la siguen situando en el terreno positivo, tras abrir con pequeñas pérdidas este jueves y con unas referencias macro que no han sido muy optimistas. Las palabras de la presidente de la Reserva Federal, Janet Yellen, han tranquilzado a los inversores después de decir que “seguirán trabajando para restablecer completamente al mercado laboral” y tras reiterar que “continuarán con la retirada mesurada de sus estímulos cuantitativos”.
Mientras que en el ámbito corporativo, los títulos de Best Buy son unos de los más buscados por los inversores en Wall Street. La compañía se apunta unos avances del 5,38% a media sesión gracias a sus resultados.
La minorista de productos electrónicos abandona los números rojos: ha conseguido unos beneficios para el cuatro trimestre fiscal de 293 millones dólares, o 83 centavos de dólar por acción, frente a una pérdida del año anterior de 409 millones o 1,21 dólares.
Otra minorista, JC Penney ha dado a conocer también sus cuentas y, a pesar de que la firma sigue en pérdidas, éstas han sido menores a las estimadas previamente por los expertos. La compañía registró en el pasado trimestre una pérdida ajustada de 68 centavos por acción, mientras que los analistas habían apostado por unas pérdidas de 81 centavos por título. Así, JC Penney se sigue disparando a media sesión y alcanza un 23,66%.
Por otro lado, los inversores dirigen la mirada a varias empresas que presentan este jueves cuentas trimestrales. Es el caso de la compañía textil entre ellas la empresa textil GAP, de la que se espera que reporte unas ganancias de 65 centavos por acción o Ross Stores, que podrá tener ganancias de 1,01 dólares por acción. A la espera de estos resultados, las cotizadas suben un 0,50% y un 0,31%, respectivamente.
Sin embargo, el proveedor líder de gestión de beneficios farmacéuticos Catamaran representa la otra cara de la moneda y cae al rojo. Se deja un 11,93% a media sesión después de presentar sus resultados del pasado trimestre.







