Los buenos resultados de Ferrovial consiguen que el valor no se vea arrastrado por las pérdidas del Ibex 35.
Ferrovial se ha disparado este miércoles en Bolsa y atravesada la media sesión subía un 3% tras haber presentado unos buenos resultados. El grupo de la familia Del Pino ha conseguido elevar su beneficio neto hasta los 727 millones de euros y el negocio internacional ya concentra el 68% del total de los ingresos de la compañía.
Ferrovial registró el año pasado un beneficio neto de 727 millones de euros, lo que representa un aumento del 5,1%. Un impulso que vino dado muy fundamentalmente por la mejora de sus negocios en el exterior, y muy fundamentalmente por el impulso de Heathrow.
De hecho, el grupo aeroportuario británico -en el que Ferrovial tiene un 25%- aporta al resultado del grupo 297 millones de euros, un montante que incluye plusvalías de 137 millones obtenidas de la venta del aeropuerto de Londres-Stansted. Asimismo, la autopista que Ferrovial explota en Toronto (Canadá) contribuyó con otros 65 millones.
Los resultados del grupo recogen asimismo algunos meses de actividad de las dos empresas de servicios adquiridas este año, Enterprise y Steel Ingeniería, además de la venta de un 8,6% de Heathrow SP, que generó plusvalías de 81,7 millones de euros.
Las ventas del grupo constructor y de infraestructuras se incrementaron un 7%, hasta los 8.166 millones de euros, mientras el resultado bruto de explotación (ebitda) ascendió a 934 millones de euros, un 0,8% más que el año anterior.
En 2013 la compañía ha fortalecido su presencia internacional: las ventas fuera de España experimentaron un aumento del 18% sobre 2012, hasta representar un 68% del total. En paralelo, por primera vez en los últimos cinco años, en 2013 el volumen de las adquisiciones acometidas por la compañía fue superior al de las desinversiones.






