Categorías: Mercados

El ‘padre’ de Pocoyó reclama la «ayuda de Dios» para salvar Zinkia en un hecho relevante en la CNMV

El presidente de Zinkia ha recurrido a argumentos poco financieros para defender la continuidad de la compañía. Pocoyó no quebrará “con la ayuda de Dios”, se encomienda. La crisis de Zinkia comienza a tomar tintes místicos. Su presidente, principal accionista, y además marqués de Floridablanca, ha remitido este lunes un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en el que explica que la responsable de Pocoyó no entrará en concurso de acreedores “con la ayuda de Dios”.

En un extenso comunicado de cuatro páginas, de los más amplios remitidos al supervisor bursátil desde que empezó a hacer aguas el balance financiero de la productora de animación, José María Castillejo se defiende del concurso de acreedores que quiere para la compañía su principal socio, el mexicano Jaime Valladares. De la quiebra y de la ampliación de capital que hace sólo unos días el latinoamericano defendía como la “mejor manera, más barata y más justa” de atajar las debilidades de la compañía.

Castillejo argumenta que “Zinkia es viable sin necesidad de ampliaciones de capital” y que lo que de verdad “necesita” la compañía es “renegociar con sus acreedores para poder aplazar la devolución de sus deudas y poder pagarlas sin quitas”. El presidente asegura seguir trabajando “día a día” para superar la situación en que se encuentra la compañía mientras acusa a Valladares de buscar sólo la manera de aumentar su peso en el capital de Zinkia mediante la adquisición de acciones “a un precio muy inferior al del mercado, aprovechando unas circunstancias que no están al alcance de otros accionistas de la compañía”.

Para defender sus argumentos, el marqués y máximo responsable de la firma de Pocoyó ha hecho un concienzudo repaso de las últimas cifras de la compañía, pese a que muestran una desviación de casi el 97% frente a lo previsto a comienzo del ejercicio 2013. No obstante, el directivo completa su argumentario apuntando: “Confiamos en la Justicia, confiamos en las instituciones, en los organismos reguladores y sobre todo confiamos en poder seguir desarrollando nuestro negocio, con la ayuda de Dios y de todos y cada uno de los profesionales que integran Zinkia y sus asociados”, concluye el extenso comunicado.

Acceda a la versión completa del contenido

El ‘padre’ de Pocoyó reclama la «ayuda de Dios» para salvar Zinkia en un hecho relevante en la CNMV

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El mundo, servido en mesa de nogal

El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…

3 horas hace

La ONU: el árbitro al que todos invocan y casi nadie obedece

Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…

4 horas hace

Cuatro comunidades concentran el 68% de la deuda autonómica

El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…

6 horas hace

EEUU publica nuevos archivos del caso Epstein con testimonios de víctimas y cientos de páginas censuradas

Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…

9 horas hace

Valencia sale a la calle para exigir vivienda digna y la prórroga del Escudo Social

La movilización ha partido de la Plaza de San Agustín y ha concluido en la…

10 horas hace

La deuda pública mundial entra en zona de riesgo: el problema ya no es cuánto se debe, sino cómo se paga

El cambio de ciclo monetario ha alterado el equilibrio que permitió durante años convivir con…

13 horas hace