Amper vuelve a aplazar por dos meses el pago de sus deudas. Es la quinta vez que los bancos aceptan una prórroga para la controlada por Enrique Bañuelos. Una prórroga más para que Amper pague sus deudas. Y es la quinta. La cotizada vuelve a esquivar el temido concurso de acreedores con una nueva extensión de plazos por parte de sus prestamistas, que aguantarán hasta el próximo 18 de abril sin exigir pago alguno a la controlada por el empresario Enrique Bañuelos.
Este jueves hubiera vencido ya la que era la cuarta prórroga del tiempo libre de pagos concedido a Amper por sus más de 20 bancos acreedores. Sin embargo, en el marco de su plan de reestructuración de capitales, Bañuelos ha conseguido arañar otros dos meses en los que se ha comprometido a “alcanzar un acuerdo sobre la reestructuración de la deuda del grupo en España”. Antes bien, sólo se atreve a decir que lo “intentarán”.
La falta de negocio en Amper, junto al cumplimiento de algunas de las exigencias que los acreedores habían puesto sobre la mesa, parece haber vuelto a empujar a los bancos hacia esta nueva extensión de plazos para que la tecnológica pueda hacer frente a sus obligaciones de deuda. Dos meses más para evitar la quiebra de la firma y, por consecuencia, su exclusión bursátil.
Amper, con Enrique Bañuelos como accionista de referencia, ha venido esquivando el peor de los destinos financieros desde el pasado mes de julio gracias a acuerdos de este tipo, conocidos como stand-still en jerga financiera. Fuentes financieras explican que, desde entonces, los prestamistas han ido accediendo a estas concesiones porque están mucho más interesados en cobrar en efectivo, aunque sea tarde, que en ejecutar garantías y quedarse con una compañía que a pesar de la llegada del empresario saguntino no consigue reflotar su negocio.
De ahora al próximo abril, el objetivo fundamental es conseguir el acuerdo definitivo que rompa con el curso de una prórroga de vencimientos a otra. Este hito es precisamente fundamental en el plan estratégico que Bañuelos impulsó a su llegada a Amper. Más concretamente, es el eje central de su Plan de Optimización de la Estructura de Capital, como se ha recogido de nuevo en el pertinente comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Aún con una deuda financiera neta de 131,5 millones de euros a cierre del pasado mes de septiembre, el volumen de negociación ha conseguido igualar su creciente registro medio anual, engordado por la especulación que en los últimos meses se cierne en torno a la compañía. En las compras, BBVA se ha colocado como el bróker más destacado, mientras que Cortal Consors-BNP Paribas lideraba las ventas que se imponían para teñir su gráfica con caídas del 0,8% a cierre de sesión.
Y como no hay nada más socorrido que un día tras otro, a la vista…
El grupo advierte de que el número real de víctimas mortales podría ser mayor, ya…
La iniciativa, bautizada como “Exilio a Bruselas”, reunirá a especialistas médicos, cirujanos, anestesistas y ginecólogos…
Wright afirmó que los representantes de estas compañías trasladaron al mandatario su disposición a comenzar…
El presidente del Parlamento iraní, Mohamad Baqer Qalibaf, aseguró que cualquier acción militar tendrá consecuencias…
Así lo pone de manifiesto un reciente informe de Fotocasa, que recoge que en diciembre…