Cupido quiebra en San Valentín: Bodaclick presenta concurso de acreedores

Finanzas

Cupido quiebra en San Valentín: Bodaclick presenta concurso de acreedores

Bodaclick

Bodaclick, la empresa especialista en fiestas de matrimonio, ha escogido el icónico día de San Valentín para presentar concurso de acreedores. La acción se ha desplomado un 6% en el MAB. Este San Valentín es más triste que otros para los enamorados. Al menos para los que estuvieran pensando en pasar por el altar. El portal especializado en fiestas de matrimonio Bodaclick, cotizado en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), ha presentado en esta señalada fecha su solicitud al juez para acogerse al concurso voluntario de acreedores.

Bodaclick se acoge al amparo de los juzgados madrileños para evitar reclamaciones de sus prestamistas debido a una “situación temporal de iliquidez” que la empresa se muestra convencida de poder superar. Es así que ya ha avanzado que iniciará las negociaciones para un nuevo calendario de vencimientos “a la mayor brevedad posible”, pues las opciones hasta ahora estudiadas para mejorar su perfil de deuda no le hubiera permitido “continuar con su actividad normalmente”, señala en un comunicado.

A pesar del recurso al último salvavidas posible para esquivar la liquidación del grupo, la cotizada ha informado de que sus filiales operativas seguirán prestando servicios con normalidad, por lo que las celebraciones en curso no terminarán en funeral. Se trata, sin embargo, explican los analistas de una mala conclusión para un plan de reestructuración empresarial que comenzó a implantarse hace ya dos años para mejorar las finanzas del grupo y orientar su negocio más hacia la tecnología.

El punto de inflexión se encuentra en las ventas del segundo semestre del año pasado, que no habrían cumplido las previsiones de la compañía poniendo en apuros sus previsiones de tesorería y, por extensión, la viabilidad de continuar con los pagos comprometidos entonces. En pocas semanas, se ha adelantado ya, llegará un nuevo plan de viabilidad que recogerá las actuaciones necesarias para salvar a la firma de su disolución.

Las acciones de la compañía se han apuntado un sonoro descalabro del 6% este viernes en el MAB. El último precio marcado en un cruce en el que han cambiado de manos 10.850 títulos ha sido de 0,47 euros. Su proveedor de liquidez en el llamado ‘parqué chico’ es Cortal Consors, el bróker online de BNP Paribas, mientras que como asesor registrado figura Renta 4.

Más información

Esto de los menores buscándose la vida lo he presenciado en otros países latinoamericanos y africanos. Pero jamás en Cuba, donde aumentan por día…