Iberdrola ha vendido un 4,57% de la eléctrica portuguesa desde finales del año pasado, con lo que ha reducido su participación del 6,6% al 2,1%, disponible, a su vez, para la venta. Iberdrola ha vendido un 4,57% de EDP en diversas operaciones realizadas desde finales del año pasado, con lo que ha reducido su participación en la principal eléctrica portuguesa del 6,6% al 2,1%, que se encuentra además disponible para la venta.
Fuentes del mercado indicaron a Europa Press que el valor de esta desinversión asciende a 430 millones de euros y se inscribe en las líneas estratégicas de Iberdrola para el periodo 2012-2014.
En concreto, la eléctrica ha pasado de tener 243 millones de acciones de EDP a finales de 2013, representativas del 6,6% del capital, a disponer en la actualidad de 182 millones, equivalentes al 4,99%.
Para ello, ha realizado diversas operaciones de venta en el mercado, la última de ellas consistente en 160.000 títulos y notificada este lunes. Ha sido esta venta la que ha situado la participación por debajo del umbral del 5%.
Adicionalmente, Iberdrola ha suscrito derivados de venta sobre acciones de EDP representativas de cerca de un 2,9% del capital, cuyo vencimiento se producirá en mayo. De esta forma, cuando se produzca el último de estos vencimientos, la participación quedará en el 2,1%.
Acceda a la versión completa del contenido
Iberdrola pacta la venta de un 4,6% de la portuguesa EDP
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…